Iker Jiménez (Cuarto Milenio) opina sobre la teoría conspiratoria de Miguel Bosé

Noelia Bertol

La pasada semana todos fijaban la mirada en Miguel Bosé. El artista se hacía viral en redes al compartir una teoría conspiratoria relacionada con el coronavirus, las vacunas y el 5G, con Bill Gates, COVI (la farmacéutica del magnate) y ahora el Gobierno de España como creadores y cómplice de un supuesto plan que pretende controlar a los ciudadanos.

Los mensajes del artista dividieron a los usuarios en Twitter, pues si bien muchos negaron creer dicha información, otros manifestaron estar de acuerdo en el contenido de las publicaciones.

Esta teoría capitaneada estos días por Miguel Bosé ha traspasado las redes sociales y ha llegado hasta el mundo del misterio en la televisión. Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, ha dedicado parte del último programa de La Estirpe de los libres (espacio en YouTube donde el televisivo ha continuado desarrollando su trabajo durante el confinamiento) para opinar sobre este hecho.


Iker Jiménez

«En mi opinión, lo que argumenta no tiene mucho que ver con la realidad (…) Me gustaría saber en qué se basa«, expresaba Iker Jiménez sobre los mensajes del artista. «Las personas creemos estar en posesión de la verdad porque lo hemos leído, pero pocos se han puesto a investigar si lo que se dice es verdad«, añade.

En el misterio nunca se sabe

 

No obstante, no cerró la puerta de la duda. En el mundo del misterio nadie mejor que él sabe que todo puede pasar, y no dejó de sorprenderse por el hecho de que «una figura de la cultura se manifieste contra los que gobiernan de esa manera tan rotunda«.

Además, aseguraba que, de demostrarse o encontrar evidencias y pruebas que apoyen la teoría, él sería el primero en contarlo. «A lo mejor Miguel tiene otro tipo de acceso a la información, no sé«, añadía el presentador, convencido en que de momento no es una información que pueda dar por cierta, pues él mismo ha indagado y se ha encontrado con que muchas de las cosas que se dan por ciertas no eran reales.

MÁS SOBRE: