Muchos y muchas comenzarán a entristecerse con las cifras y datos que va aportando Isidro Montalvo en su repaso histórico. Y no será hasta el final cuando descubramos la verdadera intención que esconde su sección.
Desde los primeros siglos después de Cristo hasta nuestros días; la humanidad ha vivido un sinfín de pandemias que dejaron millones de fallecidos tras su paso. Ese es el caso de la peste negra en la Edad Media, la viruela, la gripe española o el sarampión.
Respectivamente, el humorista resaltaba la cifra de muertes en cada uno de esos períodos… Y los datos asustan. 100, 200 y hasta 300 millones de personas que nos dejaron, llegando el récord con la viruela durante todo el siglo XVIII.
Mientras a Luis Larrodera se le ponía mal cuerpo, soltaba la pregunta que todos nos hacíamos escuchando a Isidro: ¿Todo esto para qué? Para revelar cuál es el mayor arma frente a todos estos problemas, según nuestro compañero: «Comiendo«.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.