Jorge Fernández

Jorge Fernández habla de su lucha contra la enfermedad que padece desde hace años

Noelia Bertol

Hay enfermedades ocultas que preocupan por la incapacidad de determinar un diagnóstico por parte de los profesionales médicos. Los pacientes viven con molestias que afectan a su salud, a su físico y, en definitiva, a su día a día, pero no saben qué es aquello con lo que están luchando.

Algo así fue la experiencia del presentador Jorge Fernández con la enfermedad de Lyme contra la que luchó 14 años de su vida, una enfermedad que padecen muchas personas, entre ellas famosos como Thalía o el canadiense Justin Bieber y que es consecuencia de la picadura de una garrapata.

No obstante, este no ha sido el único problema de salud al que se ha enfrentado el presentador de La Ruleta de la Suerte. Desde hace un tiempo, Jorge Fernández lucha contra la intoxicación por metales pesados y otras sustancias químicas en su cuerpo, catalogado dentro de esas «enfermedades ocultas» que mencionábamos.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

OS SIGO CONTANDO MÁS COSAS SOBRE LO QUE VAMOS ACUMULANDO Y NO LO SABEMOS. Mis analíticas me salen bien pero me sigo sintiendo mal! Frase muy común verdad? Las intoxicaciones por metales pesados y otras sustancias químicas son consideradas en la actualidad como “Enfermedades ocultas”. Los estudios de laboratorio en los que se basa actualmente la medicina tradicional, son los mismos que se utilizaban hace muchísimos años. Es decir, los valores en sangre del tóxico. Pero sin tener en cuenta la adhesión de estas sustancias tóxicas a las paredes celulares. Y aquí es donde está el daño de verdad! Habéis escuchado muchas veces eso de: “Este producto tiene niveles de mercurio,plomo,arsénico, niquel, etc…que están fuera de peligro para nuestro organismo. Lo cierto es que NO EXISTE un verdadero rango de tolerabilidad ya que ningún metal tóxico tiene cabida dentro del metabolismo normal de nuestras células,y lo único que puede hacer es producir daño. Tened en cuanta que esta acumulación diaria de estos tóxicos es muy nuevo para nuestro organismo. Y nuestras células nunca han tenido la capacidad de abordar esta intoxicación a la que nos vemos sometidos a diario con todo lo que inhalamos,comemos y nos ponemos en nuestra piel. Mercurio del pescado,aluminio del desodorante,plomo de los cosméticos,arsénico de los cereales,teflón y aluminio de las sartenes con las que cocinamos… Os parece increíble verdad? Pues todos los días tenemos un poquito de estos tóxicos “tolerables” circulando por nuestra sangre. Hasta que dejan de serlo(tolerables) y surgen los problemas metabólicos,endocrinos, inmunitarios…que no saben diagnosticarnos. DIAGNÓSTICO: ACUMULACIÓN E INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS. Si os sentís mal después de mil analíticas sin que os encuentren nada, sería bueno realizarse un MINERALOGRAMA DE CABELLO. Es la única forma de saber con total seguridad si tienes metales. Con analíticas de sangre no sería suficiente ni fiable.

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

El televisivo, que utiliza frecuentemente sus redes sociales para fomentar un estilo de vida saludable y poner el foco en la importancia de una buena alimentación u otros aspectos como la actividad física o el descanso, se sinceraba estos días sobre el avance de esta enfermedad que parece y explicaba a sus 114 mil seguidores cómo poder identificarla.

«Habéis escuchado muchas veces eso de: ‘Este producto tiene niveles de mercurio, plomo, arsénico, níquel, etc… que están fuera de peligro para nuestro organismo’. Lo cierto es que (…) ningún metal tóxico tiene cabida dentro del metabolismo normal de nuestras células, y lo único que puede hacer es producir daño«, expresaba este en su cuenta de Instagram.

El pescado es uno de los alimentos fundamentales en deportistas, y no hay que olvidar que el presentador fue jugador de baloncesto de la Liga ACB, temporada en la que consumió grandes cantidades de pescados como el atún rojo, el cual tiene un alto porcentaje de mercurio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si ya habéis probado todo y seguís con vuestras molestias intestinales, a ver si os ayuda esto. Abro una vía más. METALES PESADOS Y MICROBIOTA Cada vez se sabe más a cerca de la neurotoxicidad que producen los metales pesados ( mercurio,aluminio,plomo, arsénico) en nuestro organismo. Y también cada día más, se sabe que la microbiota intestinal es el eje de miles de reacciones,sinergias, bloqueos,etc…y vincula todo esto con el cerebro. Parece que hay una iteracción directa entre los metales y la microbiota. Los médicos cada vez se encuentran con más pacientes con unas DISBIOSIS difíciles de revertir. Y están viendo que uno de esos factores es la gran exposición a metales pesados. Estos afectan a la absorción ,alteran la composición de la microbiota generando DISBIOSIS y pueden causar enfermedades metabólicas ( se altera la función normal de células y organos). La MICROBIOTA es la primera línea de defensa frente a cualquier tóxico,por lo que nos va a hacer perder capacidad de detoxificación y vamos a tener una vía libre de los metales pesados a sangre,y ahí ya está hecho el gran lío! Por eso es primordial trabajar en una detoxificación de esa gran cantidad de tóxicos para luego poder revertir la situación intestinal. La disbiosis inducida por los metales pesados incrementa también procesos alérgicos y asma. Se está viendo que en muchas enfermedades crónicas degenerativas que afectan al sistema nervioso,está presente el MERCURIO. El metil-mercurio es el más tóxico para nosotros.Lo absorbemos de pescados grandes,cabezas de marisco… También por las amalgamas de viejos empastes. El mercurio modifica el ADN, provoca enfermedades autoinmunes,alteran las hormonas,es tóxico para músculos y en muchos de los síndromes de sensibilidad central, está presente este metal. Entre 2019 y 2020 hay bastantes estudios donde relacionan la absorción de metales con la microbiota. El uso de probióticos ( hay q acertar con ellos) ayuda a a q estos metales se adhieran y sea más fácil detoxificarlos, concretamente el Lactobacillus. Pero cuando se tienen cantidades de mercurio importantes, la vía más corta son las quelaciones intravenosas. Experiencia personal 😊

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

Pero la ingesta de pescados no es el único modo de acumular metales y sustancias tóxicas en nuestro organismo, tal y como advierte Jorge Fernández en la misma publicación, pues también es peligroso el «aluminio del desodorante, el plomo de los cosméticos, el arsénico de los cereales o el teflón y el aluminio de las sartenes con las que cocinamos«.

¿Cómo saber los niveles de metales en nuestro cuerpo?

 

Dar con un diagnóstico de acumulación de metales no es fácil. A veces las analíticas no son suficientes. Por eso el presentador, en base a su experiencia personal, recomienda llevar a cabo un «mineralograma de cabello«, la cual «es la única forma de saber con total seguridad si tienes metales«.

Un consejo que puede ser de gran utilidad para aquellos que se encuentran mal y ningún médico es capaz de darles un diagnóstico claro.

MÁS SOBRE: