Audio

La alerta de los epidemiólogos cuando tu mascarilla se moja por la lluvia

21/09/2020, a las 11:32

Se avecina un tramo final de septiembre marcado por las lluvias, y ahora con las mascarillas obligatorias, podemos estar ante un gran riesgo según los epidemiólogos. Nos lo cuenta Saray Esteso:

 

Isidro Montalvo lo ha adelantado y la ciencia lo confirma: Hay que cambiar inmediatamente la mascarilla cuando se nos moje por las gotas de lluvia. Según los expertos, este protector pierde gran parte de su eficacia y expone en gran medida a la persona que la lleva puesta.

¡Y no solo eso! La humedad que se genera crea a su vez una atmósfera de microorganismos que puede acabar provocando una infección respiratoria. A fin de cuentas, no dejarías de respirar un aire de muy baja calidad.

 

Con todo eso, Saray Esteso hace un último apunte: Nada de guardarles en una bolsa de plástico cuando las dejemos de usar. ¿Lo estabas haciendo hasta ahora?

Límite, cuatro horas

Lo que recomiendan todos los expertos es cambiar de mascarilla quirúrgica cada cuatro horas, estén mojadas o no. La humedad que se produce por la respiración durante ese tiempo favorece el crecimiento de microorganismos y la posibilidad de que se conviertan en una fuente de infección. Si tu mascarilla es reutilizables, lávala bien y déjala secar antes de volver a utilizarla.

Por ello, recuerda llevar siempre un par de mascarillas limpias en una caja o una bolsa de papel por lo que pueda pasar: caerse al suelo, ensuciarse… O empaparse bajo la lluvia.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana