La prisión esperanza de Manuel Carrasco, alimento para el cuerpo y el alma

Nuria Serena

Manuel Carrasco nos regala Prisión esperanza, un tema compuesto durante el encierro a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y del que ya se cumple un mes.

En la letra de Prisión esperanza hay reflexiones como estas:

La soberbia y la codicia, la ambición del ser humano


Con licencia para todo de lo bueno y de lo malo

Qué importancia tiene ahora lo perdido y lo ganado

Las cartas están boca arriba y el mundo está boca abajo, 

Para Carrasco este tema «quiere transmitir un mensaje de esperanza» y «de reconocimiento a la grandeza y generosidad que identifica al ser humano en momentos difíciles»

Pero Prisión esperanza es mucho más. Manuel ha decidido donar todas las recaudaciones generadas a través de esta campaña de Facebook a los Bancos de Alimentos (FESBAL) que necesitan ayuda en estos momentos tan difíciles para comprar y distribuir alimentos entre los más necesitados durante el estado de alarma por el COVID-19.

Su nueva canción ‘Prisión esperanza’ es su contribución solidaria para con la sociedad y con los Bancos de Alimentos.

Así lo ha compartido Manuel Carrasco en su perfil oficial de Twitter

 

Una canción que nace de un desvelo

 

Esta es la historia de Prisión Esperanza contada por el propio Manuel Carrasco

Hace unos días en una madrugada de desvelo ( viene siendo habitual en mi situación…) esta canción que nunca pensé escribir, llegó…

A la mañana siguiente lié a todo el equipo… Llamé a @pablocebrian y empezamos con la grabación a distancia. También hablé con @karlosanz para preparar un videoclip que reflejara todo lo que sentía, finalmente lo hemos hecho en tiempo récord y con todo el amor del mundo para que en esta prisión particular de cada uno y en esta condena compartida, nunca perdamos la Esperanza. 🙏

Para mi además era fundamental que esta canción solidaria fuese un vehículo de ayuda, por eso he querido que todos los derechos de la misma sean donados íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos, ellos están ayudando en algo tan básico y ahora tan importante como es la alimentación donde más se necesita.

Pero además, a partir de mañana, activaremos en mi web y redes los enlaces para podais ayudar donando lo que buenamente podáis sin mínimo establecido y así juntos sumemos mucho más.

Aquí tenéis toda la información de la labor que hacen en nuestro país los Bancos de Alimentos www.fesbal.org

Nuestra ayuda es muy importante en este momento , y ojalá entre todos lo consigamos.

Manuel Carrasco

MÁS SOBRE: