mujer coronavirus cuarentena feliz

5 formas naturales de reforzar tu sistema inmune en tiempos de coronavirus

Carlos Rerucha

Las defensas juegan un papel muy importante en la crisis del coronavirus. Ellas son las responsables no solo de vencer al virus, sino de frenar su contagio. Por eso hoy te daremos 5 formas de subir su cantidad de manera natural afín de fortalecer nuestro sistema inmunológico durante la pandemia.

Siempre se ha creído que este cometido es solo tarea de la alimentación, pero existen otros hábitos que influyen directamente en nuestro organismo y que muchas veces pasamos por alto.

 


1. Activar la circulación

ducha mujer circulación coronavirus

 

Los glóbulos blancos que circulan por nuestra sangre tienen un rol fundamental en el funcionamiento de nuestras defensas.

Por eso es recomendable activar su producción mediante la temperatura del agua. Cuando te duches, alterna agua fría con agua caliente para estimular y mejorar la circulación sanguínea.

 

2. Ejercicio

 

No hace falta correr una maratón para reforzar nuestras defensas (además es inviable en estos momentos). Basta con evitar el sedentarismo.

Camina, estira, realiza alguna rutina básica de ejercicios. Cualquier tipo movimiento puede marcar la diferencia en nuestro organismo.

 

3. Descanso y relajación

mujer dormir coronavirus

 

Cuando se dice que un buen descanso es la mejor medicina no se miente en absoluto. Dormir entre 7-8 horas diarias ayudará a nuestro cuerpo a fortalecerse durante la noche.

También es aconsejable dedicar 15-30 minutos diarios a realizar algún tipo de rutina de relajación, ya sean ejercicios de respiración, meditación, escribir un diario… Libera el estrés.

 

4. Alimentación sana y equilibrada

 

berenjenas asadas microondas receta

 

Somos lo que comemos. Si comes mal y bebes poca agua, tus defensas se irán a pique. En cambio, si llevas una dieta equilibrada y bebes un mínimo de 2 litros de agua diarios, tu sistema inmune se fortalecerá.

Los alimentos más recomendables para subir las defensas son aquellos que contengan altas cantidades en vitaminas o hierro, como la fruta, la verdura, los frutos secos y las legumbres.

Además, existen tés e infusiones como la de equinácea que son muy beneficiosas para aumentar nuestras defensas y limpiar el organismo.

 

5. Higiene

jabón de manos

 

Lavarse las manos se ha vuelto un acto casi religioso durante las últimas semanas. De hecho, mantener la higiene personal se ha convertido en una de las barreras más importantes frente a la absorción de virus y bacterias en nuestro cuerpo.

Por eso, mantén tus manos, tus ojos y tu boca limpios todo lo que puedas. No solo con las duchas sino lavándote periódicamente durante el día.

 

mujer whatsapp sofá casa móvil

MÁS SOBRE: