google router wifi conexión

La revolución del Wifi llega con los routers de Google, ¿el fin de la mala conexión?

Carlos Rerucha

Desde hace años, el mundo de los routers no ha sufrido grandes cambios en cuanto a funcionalidad se refiere. Contratas una compañía, vienen a casa, instalan el dispositivo y a partir de ahí, nos encadenamos a tres simples movimientos: apagar, reiniciar o llamar al servicio técnico.

Según acelera nuestro ritmo de vida y nos adentramos en la revolución digital, a veces cambiamos de conexión, otras veces de marca, pero al final, siempre acaban llegando esos molestos problemas de conexión, generando quejas y tensión en el hogar.

Por eso hoy Google quiere aportar una solución a este clásico problema de convivencia con su nuevo router: Nest Wifi. Un dispositivo que permite mejorar la calidad y el alcance de nuestra conexión de forma rápida y sencilla.


 

 

Cómo funciona Google Nest Wifi

 

Este producto marca la diferencia desde la misma instalación respecto los routers tradicionales, donde se producen confusiones y se suele necesitar a un técnico de la compañía para completar la operación.

En el caso de Nest Wifi, nos encontramos una pequeña bola blanca a la que simplemente hay que enchufar dos cables: el Ethernet y el de corriente.

Acto seguido, escaneamos un código QR desde la app de Google Home o Wifi y… ¡Listo! Instalación completada en menos de 7 minutos.

 

familia casa cuarentena wifi conexión mejor

 

Se puede añadir a la red de Google Home

 

Además, este dispositivo tiene el mismo sistema que de reconocimiento por voz que su hermano mayor Google Home, uno de los mayores superventas de los últimos meses.

Si te consideras alguien tecnófilo, seguro que estarás interesado en tener toda tu casa conectada bajo el mismo paraguas.

No obstante, no todo son ventajas puesto que Nest Wifi solo ofrece dos puertos Ethernet, algo que puede suponer una limitación si eres de los que tira cable para conectar varios aparatos a la red.

 

familia casa wifi conexión mejorar cuarentena

 

Aún así, como repetidor cumple sus funciones con creces. En los tests realizados por expertos y usuarios, se han llegado a constatar aumentos del doble e incluso del triple en la señal Wifi.

En cuanto a precio, se desmarca ligeramente de la competencia.

Así que, ya sabes, si te cuadra en precio y funcionalidades puede ser una buena opción.

 

wifi google

MÁS SOBRE: