Lara Álvarez Supervivientes

Lara Álvarez se salta las normas de Supervivientes y termina ayudando a este concursante

Alicia Alonso

Supervivientes no sería lo mismo sin Lara Álvarez como presentadora. Cada año la asturiana viaja a Honduras para informarnos desde allí de la última hora del concurso. Parece mentira, pero ya lleva desde el 2015 haciéndolo. ¿Te imaginas Supervivientes sin ella?

Cada temporada nos deja grandes momentos para el recuerdo y ayer fue uno de ellos. La copresentadora del reality comenzó la noche avisando a los concursantes de que habría un nuevo juego de recompensa llamado el Estira la espada.

Este consisitía en que los concursantes tenían que llegar hasta una serie de espadas situadas a varios metros cogiendo impulso, mientras que unas cintas a las que estaban agarrados se lo dificultaban. El premio era lógicamente comida pero los supervivientes no pudieron contener la emoción cuando descubrieron que era un rico cocido.


Sin embargo, la prueba de recompensa estuvo bañada de polémica cuando los espectadores no pasaron por alto algo muy importante… ¡Lara Álvarez se saltó las normas del programa! La presentadora no pudo resistir la tentación y ayudó a los supervivientes a alcanzar el reto para que así pudieran comer.

En principio solo los más rápidos iban a poder disfrutar del plato, pero luego se conoció que el resto de participantes podrían beberse un caldo si también conseguían el reto. En ese momento, a Lara Álvarez le debió de invadir la pena cuando vio las dificultades de Vicky Larraz. La presentadora terminó estirando con ella de la goma para que lograse su premio.

Lara Álvarez no contenta con haberse saltado una vez las normas de Supervivientes para ayudar a conseguir el reto, volvió a repetir su táctica. Después de estirar la cuerda de Vicky Larraz hizo lo mismo con Elena, la madre de Adara, y Fani (con la que llegó a descalzarse).

Esto hizo que los seguidores del concurso valoraran negativamente que solo ayudara a unos cuantos. En su favor debemos decir que únicamente ayudó a los que no pudieron en solitario. De esta forma todos consiguieron una pequeña recompensa.

 

Lara Álvarez, polémica en Supervivientes

 

Recientemente, Lara Álvarez protagonizó otro de los momentos más polémicos de la edición. Es típico que entre programa y programa, la presentadora utilice las redes sociales de Supervivientes para explicar la última hora o cómo es la situación en Honduras.

Hace unos días realizó un directo en Instagram para contestar las preguntas de los seguidores. Sin embargo, al finalizar la conexión, y cuando pensaba que ya no seguía en emisión, comentó enfadada: «La gente es retrasada». Algo que trajo muchas críticas y se hizo viral el vídeo en Internet.

Lara Álvarez no se ha quedado callada tras la polémica y la presentadora ha utilizado su tiempo en pantalla para explicas sus palabras. Así lo ha comentado:

«Estallé contra la gente que se mete aquí a insultar de forma gratuita. Tengo que pediros disculpas por la palabra que utilicé, porque cuando uno está en caliente quizá no escoge bien los términos. Mantengo mi opinión, nunca voy a entender a la gente que se mete en Instagram o Facebook a insultar o fomentar el odio en redes sociales».

Aún así, ha afirmado que seguirá realizando los directos en el perfil del programa al declarar «Le moleste a quien le moleste como son cuatro frente a los miles que estamos aquí y que tenéis respeto y cariño por el programa, continuaremos haciéndolo». La mejor forma de vencer al odio.