mascota

Las 10 mascotas más tiernas del mundo: te enamorarán

Nuria Serena

Si estás pensando en tener una mascota y aún tienes dudas, después de ver este vídeo, no te quedará ninguna.

Son tan tiernas, tan dulces, tan adorables que parecen de cuento.

Disfruta de ellas tanto como nosotros ¡y sus dueños!


 

¿Sabes que tener una mascota reporta beneficios para tu salud mental?

Además de colmarnos de cariño y amor, las mascotas son, según varios estudios, muy beneficiosas para mentes estresadas como las nuestras. Y es que mejoran nuestra calidad de vida, afectiva, física y mentalmente.

Y es que el amor de tu mascota es absolutamente limpio: no juzga, no tiene prejuicios, no hay discriminación alguna en su afecto. No les importa quienes somos ni quienes hemos sido.

Algunos de los beneficios para nuestro bienestar mental que nos brindan son:

 

 

1. Apartan de nosotros el sentimiento de soledad

Su compañía estimula el contacto físico y la comunicación.

 

2. Son un buen remedio para la depresión

Cuando estás deprimido tu capacidad de relacionarte con los demás disminuye. De hecho, hay personas que lo rechazan. Sin embargo, mantienen el contacto y la comunicación con su mascota, con quién se desahoga y mantiene una responsabilidad de cuidado.

 

mujer consejos síndrome post vacacional vuelta al trabajo

 

3. Aumentan el sentimiento de felicidad

Los dueños de mascotas, tras compartir un rato de juegos, experimentan un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye, todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.

 

 

4. Reducen el estrés

Prueba a acariciar a tu mascota. Verás como te sientes calmado y esa paz se traduce en una disminución de la ansiedad y un mayor control de nosotros mismos.

 

5. Incrementa la autoconfianza en uno mismo

Y es que responsabilizarte de un ser vivo hace que te plantees prioridades y refuerza la seguridad en tí mismo al darte cuenta de que sí puedes hacerlo.

 

 

6. Mejoran la vida social

Salir a la calle con tu mascota es algo que debes hacer a diario. Lo necesita. Y como tu, cientos de miles de personas lo hacen cada día. Te será fácil encontrar a personas como tú que amen a los animales y con las que compartir la experiencia.

MÁS SOBRE: