Las cinco mentiras más comunes en los currículums

Rodrigo Díaz

Saray Esteso nos acerca las cinco mentiras a las que más recurrimos cuando redactamos nuestro currículum vitae, ¿te suena alguna de ellas?


 

 

 

Según Orientación para el empleo, estas son las «mentirijillas» más comunes cuando nos presentamos para un trabajo. Para comenzar, solemos exagerar con nuestros conocimientos sobre la informática, haciendo creer que tenemos un dominio absoluto del paquete Office, del Excel o de cualquier otra aplicación habitual. Lo mismo con la «responsabilidad» de nuestros anteriores trabajos, señalando que hemos sido responsables, jefes, coordinadores… Cuando simplemente éramos un empleado más.

En tercer lugar, se encuentran los cursos extra que incluimos y que ni siquiera hemos hecho. Una mentira tan común que hasta el propio Luis Larrodera lo ha reconocido. Las dos siguientes tienen que ver con la experiencia laboral, siendo frecuente añadir más años de los que estuvimos o «maquillando» esa experiencia.

entrevista de trabajo

En vez de seis meses, pensamos que nuestro CV queda más atractivo diciendo que estuvimos un año y medio. Y de la misma manera, la quinta gran mentira viene cuando intentamos recalcar experiencias relacionadas con el nuevo trabajo y plantearlas como recientes… Aunque haya sido mínima y hace ya más de cinco años.

MÁS SOBRE: