Pablo López

Lo último de Pablo López, un «colapso» en toda regla

Noelia Bertol

Mama no, Mariposa… y Colapso. No, no es que colapsemos (aunque quizá este sea uno de los efectos), es que este será el título del nuevo sencillo de Pablo López que verá la luz este viernes 11 de septiembre. Un título que ha quedado reducido a KLPSO, tal y como él mismo lo ha vendido en redes sociales y que supone el tercer sencillo de su tan esperado nuevo disco.

Nos prometió que Unikornio, once millones de versos después de ti llegaría antes de ponerle el broche final al 2020, y desde entonces no vemos el momento de que ocurra. De momento, todos y cada uno de sus adelantos nos han dejado con ganas de más. ¿Logrará KLPSO surtir el mismo efecto? No nos cabe la menor duda. 

La incapacidad de Pablo López por mantener a resguardo sus canciones hasta el lanzamiento es bien conocida por sus seguidores, y ya en alguno de los conciertos íntimos que ha ofrecido este verano ha deleitado a los presentes con un pequeño adelanto de este nuevo tema, vídeos que han corrido como la pólvora en redes sociales y que han servido para cerciorar al resto de sus fans de que lo que llega es algo muy grande.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Defectos especiales.

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic) el

Colapso, en el momento indicado

 

El artista malagueño ya dejó claro que, aunque muchos artistas habían dedicado el confinamiento a crear música y canciones acerca de la situación que estamos viviendo, este no era su caso. Sus canciones no hablaban de la cuarentena, de ningún confinamiento ni mucho menos de ningún virus.

No obstante, no podemos dejar de destacar uno de los significados de la palabra «colapso», que da título a su nueva canción. «Paralización o disminución importante del ritmo de una actividad«, reza su primera acepción.

Pablo López se vio afectado por la situación a nivel profesional. En una situación en la que el coronavirus no hubiese existido, su disco habría visto la luz antes y su Gira Unikornio habría recorrido ya numerosas ciudades españolas. Ese freno de la actividad le llevó al lugar donde siempre empieza y acaba todo para él: el piano. Durante los meses del confinamiento, de hecho, compuso una nueva canción a la que hizo un hueco en el disco. ¿Será esta Colapso? 

MÁS SOBRE: