chenoa

Los huevos solidarios de Chenoa, una muestra más de su compromiso social

Redacción Cadena Dial

Por Ana Más

El compromiso social de Chenoa ha quedado acreditado hace mucho tiempo. No es la primera vez que la intérprete de Todo irá bien se involucra en una causa solidaria y en este caso, nos lleva hasta Canal Cocina.

Este canal realiza estos días una acción solidaria que ha lanzado a través de los canales de televisión de AMC Networks, con la que aún se puede colaborar registrándose en la web de Clubbin.


Una iniciativa gracias a la cual ha sido posible la entrega de 120.000 unidades de huevos a Banco de alimentos, una entrega que se ha encargado de realizar, en representación del canal, la cantante Chenoa.

 

También te gustará:

El semidesnudo de Chenoa frente al espejo revoluciona las redes: «Cada día más tipazo»

La primera vez de Chenoa será esta semana, donde todo empezó

 

La cantante visitó para ello la sede que tiene la organización en el Colegio San Fernando en Madrid, dónde habló de la importancia de realizar acciones cómo esta y aún más “con la que está cayendo”, además de expresar su deseo de que llegue a todos los que lo necesiten.

 

 

Pero esta no es la primera vez que vemos a la cantante participando en eventos solidarios.
Son muchas las veces que la hemos visto colaborar con este tipo de causas.

Sin ir más lejos el pasado mes de Marzo, justo antes del confinamiento, participaba junto a otras cantantes en un concierto organizado por la ONG Thribune, para la creación de un Centro de Rehabilitación de niñas menores de edad en situación de extrema necesidad en Kirigiti (Kenia).

El pasado 21 de Junio con motivo del día de la música, Chenoa participaba junto a otros artistas cómo Juanes o Melendi, en un concierto homenaje a las víctimas del Covid 19.

Un concierto que se pudo disfrutar via streaming y cuya recaudación se destinó íntegramente a la compra de material de protección ante el Covid-19.

 

 

chenoa artista cantante

 

En la misma dirección también participaba en “Corazones de papel”, una bella iniciativa organizada por la Fundación Secuoya para acompañar en su soledad a enfermos de coronavirus hospitalizados, con una carta, un dibujo e incluso un podcast, que les aliviara en esos duros momentos.

Una iniciativa en la que también han participado Rosa López, Carlos Sobera y Alex de la Iglesia entre otros famosos.

Caritas, Médicos sin fronteras, Aldeas infantiles y La Asociación Española Contra el Cáncer son sólo algunas de las muchas ONGS con las que Chenoa ha colaborado en algún momento.

 

chenoa reto artista cantante

 

Han sido muchas las veces que la cantante ha colaborado con causas cercanas al cáncer tanto en adultos cómo en niños.

Un tema que le toca de cerca, al haber sido operada de un principio de cáncer de útero hace unos años, algo de lo que habló por primera vez en el libro de la presentadora Carlota Corredera, “Hablemos de nosotras”, presentado el pasado mes de Diciembre.

 

 

Chenoa, solidaridad sin fronteras

 

Chenoa es Madrina de la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares, ha participado en la campaña de Ausonia contra el cáncer de mama, en la gala solidaria contra el melanoma en el Club Naútico de Palma de Mallorca y en la tercera carrera de la mujer en Madrid, entre otros muchos actos.

En 2015 Chenoa sacaba su propia línea de ropa y diseñaba especialmente una camiseta y una pulsera para una acción solidaria con Aldeas Infantiles.

 

 

En 2018 participó junto a Pau Donés, Eva González y Miguel Indurain entre otros famosos en el calendario solidario Grandes héroes a favor de los niños que esperan un trasplante múltiple por fallo intestinal.

MÁS SOBRE: