Malú, Juanes o Melendi: ¡descubre los mejores videoclips de 2018!

Rafa Sánchez

Vaya año nos han dado nuestros artistas Dial Es increíble la cantidad de canciones maravillosas que nos han brindado en estos meses. Junto a ellas hemos vivido momentos que perdurarán en nuestra memoria para siempre. Sin embargo, muchas de ellas han calado de forma especial en nuestra vida gracias a los tremendos videoclips que las han acompañado.

Ahora, con Nochevieja a la vuelva de la esquina, es un buen momento para repasar todos aquellos que más nos han emocionado, entusiasmado o asombrado. El videoclip es el medio más eficaz que usan los cantantes para enamorarnos de sus nuevos trabajos… ¡y algunos de ellos son verdaderas obras de arte! No te pierdas la selección de Cadena Dial.


Vanesa Martín – Inventas

 

Hasta 5 Vanesas vemos en esta original producción donde hace un repaso a las mujeres que más han marcado su vida. La malagueña visita las distintas habitaciones de un palacete que representan partes de su identidad. ¿Reconoces a alguna de esas mujeres? ¡Juraríamos que Alaska es una de ellas!

 

Malú – Contradicción

 

La autora de Oxígeno se convierte en una ladrona de guante blanco para robar una millonaria botella de vino en los idílicos parajes de La Rioja. El clip lo tiene todo: intriga, amor, acción… y un temazo como banda sonora. La canción aúna a la Malú más clásica con sonidos totalmente contemporáneos.

 

Melendi con Alejandro Sanz y Arkano – Déjala que baile

 

Uno de los rompepistas del año nos lo ha dado el cantante de Besos a la lona y, por si fuera poco, su vídeo oficial estaba protagonizado por un cuerpo de baile que realiza coreografías imposibles en diferentes escenarios. Sin duda, el asturiano ha conseguido traernos una de las mejores direcciones artísticas del año.

 

Amaia Montero – Nacidos para creer

 

La canción homónima del último disco de la vasca presentaba un vídeo de lo más divertido y reivindicativo. Ambientado en una cárcel y con Amaia interpretando a la peligrosa nueva presa, el clip resultó todo un soplo de aire fresco en su trayectoria. Y qué decir de su positiva letra a estas alturas…

 

Juanes – Pa’ dentro

 

El ganador del Mejor Vídeo Musical en Versión Corta la pasada edición de los Grammy Latinos fue para este explosivo trabajo del colombiano. Aquí se acumulan planos llenos de colores donde se encadenan una serie de situaciones casi dadaístas. Una auténtica joya.

 

Beatriz Luengo – Caprichosa

 

Hasta dos clips nos regaló Beatriz de esta infecciosa canción. Uno de ellos estaba enfocado en la gran pasión de la artista: el baile, mientras que el otro nos dio una serie de conjuntos imposibles en una bolera. Hay ocasiones en la que canción y vídeo se funden en uno y esta es una de ellas.

 

David Bisbal y Greeicy – Perdón

 

Marbella fue el lugar elegido para que Bisbal le pidiera perdón a la joven Greeicy, que nos demuestra por qué es la flamante ganadora de la edición colombiana de Mira quien baila. David nos enseña en diferentes secuencias los rincones con más encanto de la ciudad malagueña. No podemos parar de reproducirlo.

 

Dani Martín  – Dieciocho

 

El vocalista de El Canto del Loco logró emocionarnos con este repaso gráfico a toda su carrera. Aquí vemos cómo ha crecido el cantante tanto personal como profesionalmente a lo largo de 18 largos años. La canción es, sin duda, uno de los momentos clave de su última gira: Grandes éxitos y pequeños desastres.

 

María Parrado y Cepeda – No creo en nada

 

Alicia en el País de las Maravillas fue la inspiración de la ganadora de La Voz Kids y el autor de Principios en este trabajo.. Ambos están caracterizados de Alicia y el Sombrerero Loco respectivamente. Aquí, las imágenes poseen una enorme belleza y la canción, compuesta por Vanesa Martín, es el complemento perfecto para un clip de ensueño.

 

Merche – Te lo mereces

 

Y qué mejor forma de acabar que con uno de los trabajos más optimistas del año. Merche baila por las calles junto a un heterogéneo grupo de mujeres que celebran la vida con una enorme sonrisa en la cara. Tenemos que agradecerle a la gaditana que siempre consiga ponernos de tan buen humor.

 

La tarea de elegir sólo 10 de ellos ha resultado complicada, pero esta es nuestra decisión final. ¿Cuál es tu favorito? ¿Nos hemos dejado alguno atrás? ¡No dudes en comentarnos!

 

También puedes leer:

Alaska, JLo, Bisbal… ¡Nuestros artistas Dial han sido contagiados por el espíritu navideño!

Melendi, Otero, Rivera… Grandes discos que nos ha dejado 2018