Madrid prohíbe desde mañana fumar en la calle y comer en el transporte público

Nuria Serena

Al igual que previamente han hecho otras comunidades autónomas de nuestro país y ante el alarmante aumento de rebrotes por Coronavirus, Madrid prohíbe fumar en la vía pública y también en las terrazas de los bares siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad. Además tampoco estará permitido comer en la red de transporte público: Metro ni autobuses.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica hoy la nueva normativa que entrará en vigor mañana jueves.

Y ¡ojo! la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre incluye también hacerlo en las terrazas de los establecimientos de hostelería siempre que no se pueda respetar la distancia interpersonal de dos metros. La limitación no solo es aplicable a la inhalación de tabaco, también para cigarrillos electrónicos, cachimbas u otros aparatos.


 

 
Y es que en Madrid, los centros de salud han multiplicado por 10 la realización de pruebas PCR desde junio. Los profesionales de Atención Primaria temen que la segunda ola sea incontrolable y piden más medios y los hospitales han triplicado los ingresos por la Covid-19 en una semana.

También te puede interesar:

El coronavirus cambia: la OMS alerta del aumento de asintomáticos y de contagios en menores de 40 años

El confinamiento y las mascarillas han minimizado la gripe en el hemisferio sur ¡los expertos predicen algo similar en el norte!

Se adelanta el cierre a la una de la mañana

Aún hay más. Todos los bares, restaurantes y hostelería en general adelantan el horario de cierre como máximo, a la 1 de la madrugada. No podrán permitir el acceso de nuevos clientes después de las doce.

 

El surrealista método de una oyente para no quedarse sin sitio en las terrazas

La normativa más restrictiva afecta a las discotecas que deberán cesar su actividad hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas de salud pública.

En los eventos multitudinarios, con un aforo superior a 600 personas, deberá realizarse una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria.

MÁS SOBRE: