experimento gérmenes coronavirus restaurante

El duro aviso del CSIC: «La población no es consciente de la ola de rebrotes que se está formando»

Carlos Rerucha

Hace un mes aproximadamente, los españoles volvíamos a hacer planes en el exterior. Tras más de dos meses encerrados, la responsabilidad de la población empezó siendo muy alta. Lamentablemente y con el paso de las semanas, esto ha ido virando hacia un estado de relajación directamente proporcional al aumento de rebrotes día tras día.

En ese sentido, el experto del CSIC Antonio Figueras ha alzado la voz en los últimos días a través de Twitter, asegurando que ni la ciudadanía ni el gobierno están actuando correctamente, priorizando la recuperación económica o el turismo en detrimento de la salud.

Éstas eran sus últimas declaraciones al respecto: «Vamos mal no, lo siguiente. Lo peor es que la población no es consciente de que la ola se está formando».


 

 

Sus críticas sobre PCR, turismo y rebrotes

 

Además de constatar en repetidas ocasiones que no está satisfecho con la poca prudencia de la sociedad española en general, el científico gallego también ha lanzado algún que otro dardo a Fernando Simón, por ejemplo por no darle importancia a los PCR antes de ver a familiares.

Sobre esta realidad, el responsable de emergencias sanitarias declaró lo siguiente: «No aporta mucho», a lo que Figueras respondió: «Hombre Fernando, de entrada si te haces una PCR sabes si eres portador/infectado con SARS Cov2. O no?».

 

 

En relación a la eliminación de la cuarentena de 15 días para turistas por parte del Ejecutivo, el experto del CSIC también fue crítico, dejando claro que el turismo, la economía y la salud no son incompatibles.

«Quieres turistas y mantener sana a tu población? Implementa medidas de control en los ingresos a nuestro país», espetaba éste en su cuenta de Twitter.

 

 

 

A raíz de estos juicios de valor, tanto Figueras como el CSIC tiene claro que una ola de rebrotes está en camino, tanto por culpa de las medidas adoptadas por los políticos como por la irresponsabilidad generalizada de los ciudadanos.

Para evitarlo, Figueras recomienda que nos comportemos como en marzo, solo que esta vez también fuera de casa.

Solo así seremos capaces de frenar la nueva ola inminente y un posible segundo confinamiento..

 

mujer móvil preocupación android apps rebrote

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: