Estilo de vida

Al acabar el estado de alarma seguirán siendo obligatorias la mascarillas y la distancia interpersonal

05/06/2020, a las 08:15

experimento gérmenes coronavirus restaurante


Lo ha comunicado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante los medios de comunicación.

Si nada lo impide el 21 de Junio finalizará el Estado de Alarma, llegará la nueva normalidad, se levantará la restricción de movimientos pero las mascarillas y la distancia de dos metros seguirán siendo de obligado cumplimiento.

mujer mascarilla productos compra coronaviirus

Salvador Illa ha explicado que una vez entremos en la «nueva normalidad» es importante mantener las pautas que nos han protegido del contagio durante la desescalada.

Además del uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de dos metros, Illa ha insistido en el «lavado constante de manos», que seguirá siendo «esencial» y la «actitud colectiva de prudencia«, de manera que los ciudadanos deberán seguir observando las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias.

Una "experta" revela los cambios en nuestro comportamiento social por culpa del covid19

Desde el pasado 21 de mayo, las mascarillas son obligatorias para personas de seis años en adelante según ha dispuesto el Gobierno en la Orden SND/422/2020:

– en la vía pública,

-en espacios al aire libre,

-en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros

Solo en casos justificados no se requerirá su uso: personas con dificultad respiratoria, discapacitadas o dependientes o por el desarrollo de actividades incompatibles con su utilización.

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el coche?

Si el automóvil está ocupado por personas que viven en distintas viviendas, compañeros, amigos, familiares no convivientes,  todos los viajeros del vehículo deberán llevar mascarilla. En este caso solo pueden ir dos personas por cada fila de asientos y deberán mantener la máxima distancia posible.

No es obligatorio el uso de mascarilla, sin embargo, en un vehículo cuando las personas que viajan juntas viven en el mismo domicilio.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana