Malú, amenizamos su dulce espera con las mejores canciones para la ocasión

Noelia Bertol

Malú vive uno de los momentos más especiales a nivel personal, y es que se encuentra disfrutando del último trimestre de embarazo del que será su primer hijo, motivo por el que actualmente ha puesto en pausa sus compromisos profesionales en cuanto a escenarios y eventos.

No obstante, se encuentra en el estudio trabajando en nuevos proyectos musicales que podrían suponer la llegada de un nuevo disco, el duodécimo de su carrera.

De momento, y para acompañarle en su dulce espera, en Cadena Dial hemos querido seleccionar algunas de las canciones que nuestros artistas compusieron ante la llegada de un bebé a sus vidas.


Desde aquí del otro lado

Empezamos por Manuel Carrasco, quien acaba de ser papá de su segundo hijo, y que durante el embarazo de su primera hija, Chloe, compuso Desde aquí del otro lado, un tema en el que habla de esos primeros sentimientos que afloraron en él al conocer la noticia de que se convertiría en papá.

Al fondo a la izquierda

Continuamos con Pastora Soler, otra de las artistas que este 2020 ha repetido la experiencia de la maternidad. El pasado enero la sevillana celebraba la llegada de Vega, su segunda hija, a la familia.

Este tema, Al fondo a la izquierda, habla desde la perspectiva de la mujer, que comienza a sentir la vida formarse en su vientre, dos corazones latiendo al mismo tiempo.

Así celeste

 

Con esta preciosa canción Laura Pausini quiso recoger todo lo que le hizo sentir la maternidad con el nacimiento de su hija Paola. ¡Nos encanta!

Como un haz de luna

 

Serán tus ojos mi esperanza
Y mis brazos tu mejor mansión

Esa necesitad de protección y esa manera de encontrar en los ojos de alguien tan inocente el gran sentido de la vida. Diego Torres nos lo canta muy bien en Como un haz de luna.

 

Tres corazones

 

Tres corazones aseguraba tener Antonio Orozco en este tema tan especial que compuso al convertirse en papá de Jan, un chico del que ahora presume orgulloso a través de sus redes sociales.

Tengo tres corazones
Los dos tuyos, este mio
Cargadito de ilusiones

Carlota

 

Otro que no quiso dejar pasar la oportunidad de cantar sobre estos sentimientos que como fuegos artificiales se instalan en uno cuando se va a convertir en padre fue Melendi. Carlota fue el tema que dedicó a su primera hija, que llegó al mundo cuando el artista aún luchaba con algunos demonios.

Pequeña gran revolución

 

La llegada de un hijo revoluciona nuestra vida, cambia nuestra rutina por completo, pero merece la pena, y es justo lo que el grupo Izal refleja en esta canción, Pequeña gran revolución.

La bombillita

 

Este tema, incluido en el álbum Estopa 2.0, es una canción con un destinatario claro, el hijo de David Muñoz, uno de los hermanos que conforman el grupo rumbero. Esa «bombillita», además, formó parte de la portada del disco.

https://www.youtube.com/watch?v=e1fs7jLT_iM

Solo tú

 

Hace unos 7 años Paula Rojo conquistó el panorama de la música con un dulce tema en el que canta a esas incertidumbres que se le presentan a aquellos que van a ser padres.

Me preguntaba
Cómo sería besarte
Cómo sería llamarte
Cómo sería llevarte de la mano a nuestro parque

Tu guardián

 

Una nana en la voz de Juanes, Tu guardián ensalza de nuevo ese sentimiento de protección que se despierta con la llegada de estas criaturas tan pequeñas.

Para aprenderte

 

El camino de la paternidad es, sobre todo, una enseñanza. No solo aprendes de la vida, sino también de esas personitas diminutas llenas de inocencia que nos hacen recuperar un pedacito de nuestra infancia. Así nos lo canta Álex Ubago.

Respiras y yo

 

Madres que cantan a su vientre, los sentimientos de padres que lo viven desde otra óptica… En esta situación, Rosana quiso darle la vuelta al cuento y poner como narrador al propio bebé. Respiras y yo es un tema que este canta a su madre durante el parto.

Me acerco a la luz,
Me alejo de tí
Te cambio por eso que llaman vivir.

Capitán tapón

 

Alejandro Sanz también cantó a su hijo Dylan en este tema, Capitán Tapón. Una canción en la que participa el propio pequeño con algunos comentarios que se escuchan de fondo, lo que hace más especial aún el tema.

Paso a paso

Paso a paso, así es como Manu Tenorio representó esa dulce espera que es convertirse en papá. El artista incluyó el tema en su séptimo álbum de estudio, Con el alma encendida. Así es como debió sentirse con la llegada de su hijo al mundo, con el alma rebosando luz.

MÁS SOBRE: