Más de 10 en Navidad: estas son las comunidades donde se excluirá a los niños de las restricciones

Nuria Serena

La semana pasada el Ministerio de Sanidad anunciaba las medidas que iba a llevar a debatir al Consejo Interterritorial para llegar a un consenso sobre el control de aforos y restricciones de cara a las fiestas Navideñas.

El Gobierno central recomendaba que se mantuviera el límite de 6 personas en los encuentros sociales y que solamente en las noches de Nochebuena y Navidad, se ampliara el toque de queda a la una de la madrugada.


A las pocas horas,  la  Comunidad de Madrid  lanzaba al aire su propuesta: 10 personas como máximo en comidas y cenas navideñas y el toque de queda desde la 1:30 y hasta las 06:00 horas.

Otras comunidades lo están evaluando. De hecho, Cataluña y Galicia piden excluir a los niños de las restricciones navideñas y otras ya lo dan por descartado.

Así queda el mapa

Estas son las Comunidades que descartan a los niños en la contabilidad del aforo en cenas y comidas navideñas, Nochebuena, Año Nuevo y Navidad:

Cataluña: En estudio

Galicia: En estudio

País Vasco: partidario de incluir a los niños en el cómputo global con lo cual respetarían las directrices marcadas por el Gobierno

Comunidad Valenciana: seis personas, incluidas niños.

Castilla y León: Su presidente Francisco Igea aceptará lo que se recoja en el acuerdo de todas las comunidades aunque apuntó que vería favorable a excluir a los niños de las restricciones siguiendo el ejemplo de Alemania donde los menores de 14 años no cuentan en los límites.

 

También te gustará:

Madrid eleva a 10 personas las reuniones en Navidad y retrasa media hora el toque de queda

Así será la Navidad: cenas de 6 personas y toque de queda a la una

 

Islas Canarias: Máximo de 6 personas

Aragón: No han debatido el tema.

Andalucía: A la espera de reunión del Consejo Interterritorial para adoptar una posición

Castilla-La Mancha: Acatarán la propuesta que se acuerde a nivel nacional.

 

MÁS SOBRE: