Así será la Navidad: cenas de 6 personas y toque de queda a la una

Nuria Serena

Ya está listo el borrador del plan del Gobierno para la Navidad. Las cenas, como máximo de 6 personas en Nochebuena y Nochevieja y toque de queda, a la una de la madrugada, para los días 24 y 31 de Diciembre.

En un intento de controlar los contagios, el borrador del documento de Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 recomienda limitar la participación en comidas y cenas de Navidad (Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo) a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas.

Este documento, elaborado por el Ministerio de Sanidad y que se llevará al Consejo Interterritorial para su análisis y debate con las comunidades autónomas.


Otras medidas a debate

-Mantenimiento de confinamiento nocturno, no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma».

-Los días 24 y 31 de diciembre «se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 horas a las 6:00 horas». (Actualmente el toque de queda de las autonomías está situado a las 23.00). Desde que tomamos las uvas hasta la vuelta a casa, deberán pasar solamente 60 minutos.

 

También te gustará:

Fernando Simón pone el foco en el puente de Diciembre y en la Navidad

Este es el regalo que tu hijo te pedirá esta Navidad ¡Y el precio!

 

-Se recomienda evitar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo y amigos). Si se hace, deberá cumplirse el aforo máximo de 6 personas por reunión. Como siempre, mejor en el exterior.

-Se podrá viajar, aunque el reglamento aconseja no hacerlo a no ser que sea estrictamente necesario.

 

 

-En el caso de los viajes internacionales, los ciudadanos procedentes de un país o zona de riesgo deberán presentar un test diagnóstico con resultado negativo y realizado «en las 72 horas previas a la llegada a España».

-El documento recomienda «la no celebración» de cabalgatas. Y si se realizasen, se deberían plantear «alternativas que garanticen el cumplimiento de las normas de higiene y prevención», como, por ejemplo, «las cabalgatas estáticas» o «retransmisiones de eventos navideños por televisión».

 

 

MÁS SOBRE: