Madrid eleva a 10 personas las reuniones en Navidad y retrasa media hora el toque de queda

Nuria Serena

10 personas como máximo en comidas y cenas navideñas y el toque de queda desde la 1:30 y hasta las 06:00 horas. Esta es la propuesta que el gobierno de la Comunidad de Madrid va a llevar a la Consejo Interterritorial donde el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a debatir la fórmula publicada ayer sobre el control de aforos y restricciones de cara a las fiestas Navideñas.

El Gobierno central recomienda que se mantenga el límite de 6 personas en los encuentros sociales y que solamente en las noches de Nochebuena y Navidad, se amplíe el toque de queda a la una de la madrugada.


Sin embargo, el gobierno de Ayuso ha lanzado otra contrapropuesta a Sanidad que llevará al Consejo Interterritorial en el que las comunidades autónomas discutirán sobre cuáles serán las medidas a adoptar estas navidades.

 

También te gustará:

Madrid se cerrará durante diez días previos a la Navidad

Fernando Simón revela cómo se plantea la Navidad de 2020

 

Según la Cadena SER -que ha podido acceder al resumen de las principales medidas de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid frente al COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas- «se recomienda limitar las reuniones familiares y sociales a un máximo de tres grupos de convivientes sin sobrepasar un máximo de 10 personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero«.

En el resto de reuniones sociales se propone que se mantenga el número máximo de seis personas, «siempre manteniendo las medidas de prevención».

MÁS SOBRE: