Dani Fernández

El mazazo que hizo renacer a Dani Fernández

Noelia Bertol

Los Incendios de Dani Fernández llegaron en 2019 para mostrarnos a un artista que, como ave fénix, resurgía de sus propias cenizas. El primer disco en solitario del manchego está lleno de experiencia, no solo musical, sino también personal.

Dani Fernández quiso hacer leña del árbol caído y aprovechó una de sus peores etapas para crear. El resultado, ya lo sabes, uno de los mejores trabajos discográficos de los últimos tiempos. Por eso y por mucho más el próximo 12 de marzo el artista recoge su primer Premio Dial.

Una gran enseñanza

 


De los momentos duros se sacan grandes enseñanzas. La de Dani Fernandez, «que la calidad es mejor a la cantidad«. Así lo confesaba hace unos días en una de sus publicaciones más sinceras en redes sociales.

«A veces me pongo a echar la vista atrás y no me creo todo esto que está pasando. Cuando la despedida de mi grupo y la relación más tóxica que he tenido se juntaron, pensé que nunca volvería a ser lo feliz que había sido años atrás», ha expresado el artista junto a una imagen sacada de uno de sus últimos conciertos.

Estos, los conciertos, son los momentos en los que Dani Fernández se da cuenta de que el camino lleno de obstáculos ha merecido la pena.

«Perdonad mis momentos de intensidad y sermones que no vienen a cuento«, se disculpa el artista en la misma publicación. Y, sin embargo, nos encantan estos momentos de sinceridad que nos acercan más a la persona que hay tras la guitarra, tras las cazadora vaquera y tras ese corazón arañado que se abraza en la música.

Sigue ardiendo

 

Con el tiempo, Dani Fernández ha aprendido a convertir los golpes de la vida en enseñanzas, de manera que ese incendio que prendió para quemar las malas experiencias es ahora un calor que comparte con todos sobre los escenarios. El calor de un público que identifica el dolor en las canciones y le abraza.

El artista continúa con su gira, una serie de conciertos que recorren nuestra geografía y que tiene fechas hasta finales de verano. ¡Tenemos Dani Fernández para rato! Y no nos importa compartirlo cuando se une a colaboraciones como esta versión tan especial de Bailemos junto a Isma Romero.

Si quieres saber más cosas sobre Dani Fernández, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Dani Fernández le pone coreografía a Universo, de Blas Cantó

Premios Dial ¡seguimos el viaje! Próxima parada, Dani Fernández

Ricky Martin, Manuel Carrasco y Dani Fernández, pistoleros del amor

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: