Antonio José, Dani Fernández… Ellos también fueron a Eurojunior

Noelia Bertol

Eurovisión Junior está a punto de celebrarse. Si en verano nos sorprendíamos con el retorno al certamen infantil de Eurovisión, ahora ha llegado el momento en el que Melani, nuestra representante, demostrará su talento.

Cuatro fueron las ediciones en las que participamos; aunque el paso por el concurso fue fugaz son varias las voces de los por entonces niños que resuenan en nuestra música a día de hoy. España entró a formar parte del concurso europeo en su inicio con una emotiva canción interpretada por Sergio Jesús García. ¿Recuerdas aquel niño rubio que cantaba a su madre? Quizá te suene ese «Que desde el cielo tú me mires…» que hizo que se nos saltara alguna que otra lagrimilla.

Ese año nos volvimos a casa con una gran segunda posición. Sería el año siguiente cuando la onubense María Isabel consiguiera la victoria con el tan icónico Antes muerta que sencilla. A día de hoy, ¡todavía nos sabemos la coreografía de memoria! 


https://www.youtube.com/watch?v=rY5B5BX5A1g

Sin embargo, el año de María Isabel otro joven artista probaba suerte en el certamen infantil. Un artista que a día de hoy se ha convertido en uno de los nombres más frecuentes de Cadena Dial, y estamos seguros de que es tan solo el comienzo. No hablamos de otro que no sea Blas Cantó.

Con tan solo 12 años, mucho antes de que Auryn se creara, Blas Cantó demostró ser un compositor nato, presentando temas como Cantaré o Sentir para viajar a Noruega. No resultó ser elegido, pero lo que no sabía por entonces es que su carrera en la música tan solo acababa de empezar.

 

Antonio José, todo un galán

 

La primavera de 2005 llegó con más flores que nunca gracias al tema que Antonio José llevó al festival infantil para representar a España. Te traigo flores volvió a darnos un segundo puesto, pero hizo que retuviéramos en nuestra mente a un artista que años después lograría ganar un concurso: La Voz.

Y no solo eso, sino que esta vez sí sería determinante en su carrera. Y ya no ha hecho falta que retuviéramos en nuestra mente nada, puesto que desde entonces le tenemos presente en todo momento y muchos de sus temas son grandes éxitos en nuestra radio. ¡Ahora ya no nos imaginamos sin él!

 

Nos sigue dando su voz

 

En 2006 un chico con un peinado puntiagudo y unas zapatillas con ruedas hacía su presentación en el escenario. El rótulo nos decía que se llamaba Dani, aunque con el tiempo le hemos añadido el apellido. Dani Fernández representó a España con Te doy mi voz.

Tras una cuarta posición y significar la última participación de España en Eurojunior hasta la fecha, el artista formó junto a Blas Cantó y otros artistas el grupo Auryn, pasando después a presentar su carrera en solitario con Incendios, un disco con el que nos ha ganado por completo. Nos dio su voz, nos la ha vuelto a dar y esperaremos que lo haga toda la vida.

 

Si quieres saber más cosas sobre Blas Cantó, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Antonio José promete llevarnos a lugares hermosos

David Otero, Blas Cantó y Efecto Pasillo ¿Qué están tramando?

Dani Fernández se despide de la Gira Déjate llevar en Lugo ¡Un lujo que nos hayas acompañado!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: