«Mi hija me oculta las fotos que sube a Instagram de madrugada», Pedro García Aguado aconseja

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende la consulta de Carolina sobre un posible caso de adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías. ¿Te ha tocado afrontar algo similar?


 

 

 

En el caso de esta atrevida, ha descubierto gracias a su sobrino que su hija no deja de compartir fotos «de lo más variadas» a altas horas de la noche. Su cabreo viene por un sinfín de motivos: «Cuelga fotos de nuestra casa, nos lo oculta, usa el móvil de madrugada y saber el tiempo que se tira…».

Sobre las «medidas» que debe tomar, Pedro García Aguado recalca que esta serie de límites deben ser impuestos nada más acercarles a las nuevas tecnologías. Sin embargo, no está todo perdido y debe comenzar hablando con ella.

Tanto si se trata de una relación tóxica que le fuerza a compartir dónde se encuentra en todo momento, como si es un claro caso de adicción, lo mejor es pedir ayuda de un terapeuta o de un profesional para que se «desenganche«. Como bien señala nuestro compañero, «las nuevas tecnologías no son peligrosas… Pero sí el uso que hacemos de ellas».

MÁS SOBRE: