«Mi hijo tiene ataques de ira cuando cree hacer el ridículo», Pedro García Aguado aconseja

Rodrigo Díaz

En el programa de hoy hemos tratado con Pedro García Aguado un asunto muy interesante: El sentido del ridículo en nuestros hijos y las diferentes reacciones que presentan frente a este problema.


 

 

 

En este caso concreto, se trata de un adolescente de 17 años que acostumbraba a sentirse aterrorizado ante la mínima oportunidad que se presentaba de hacer el ridículo en público. El asunto se ha complicado ya que, desde hace unos meses, presenta ataques de ira y cada vez más «pasa del lloro a la agresividad«.

Para analizarlo, nuestro especialista ha compartido una experiencia personal. En su caso, una anécdota aprendiendo a escribir el cuatro se acabó convirtiéndose en un importante «daño al ego», que le llevó a tener inexplicables ataques de ira y una baja autoestima.

Por eso, Pedro García Aguado aconseja a la atrevida Karen que lo solucionen con ayuda terapéutica para acertar con el origen del problema de su hijo. Y no debe olvidar que nada justifica que ese adolescente pague la ira con el resto. «Sus actos deben tener consecuencias; no podemos ser permisivos«, concluye.  

MÁS SOBRE: