«Mi novio se fue de casa tras una bronca y ahora quiere volver, ¿cómo recupero la confianza?»

Rodrigo Díaz

Susana Espelleta vuelve a atender las consultas de atrevidos y atrevidas que llegan al mail atrevete@cadenadial.com. ¡Escuchamos a Desiré!


 

 

 

Nuestra oyente necesita saber cómo puede recobrar la confianza en su pareja después de que él decidiera marcharse casa tras una discusión. Aunque ya lo han arreglado, Desiré no termina de estar bien: «Me siento desconfiada y con miedo al pensar cuándo será la siguiente vez que discutamos y se marche».

Desconfianza y miedo, dos importantes asuntos en los que se detiene nuestra especialista . Siendo uno de los «pilares» de cualquier pareja, está claro que sin confianza no se puede llegar a ningún sitio.

rota pareja discutiendo

 

«Cuando se está en pareja, ambos sois un equipo»

 

De la misma manera, debe quedar claro que en toda relación siempre hay que ser «un equipo». Es decir, no vale «abandonar» como ha hecho el chico cuando las cosas vayan mal, y eso es una de las cosas fundamentales sobre la que deben trabajar.

Aunque parezca una tontería, reforzar valores como la comunicación y el apoyo son indispensables para que se mantenga sólida cualquier relación, y si es necesario tenerlo apuntado en algún lado para leerlo constantemente, debe hacerse.

mujer utilizando un móvil

Y sobre esa sensación de pensar cuándo volverá a marcharse: «Debes partir del hoy hacia adelante, olvidar el ayer y centrarse en vivir el aquí y el ahora», explica Susana Espelleta a nuestra atrevida.

MÁS SOBRE: