Miguel Bosé

Miguel Bosé, ahora contra Twitter: «Esta censura empieza a dar síntomas calcados a un régimen que ya viví»

Noelia Bertol

Miguel Bosé ha vuelto a dar que hablar. El artista, que hace unas semanas se convertía en noticia por su teoría conspiratoria sobre la participación del Gobierno de España en una red de tráfico de datos mundial propiciada por GAVI, asociación de Bill Gates, que pretendería actuar sobre la población a través de la vacuna del coronavirus.

Tras compartir sus impresiones públicamente a través de Twitter y con la etiqueta #YoSoyLaResistencia, el artista no solo alarmó a muchos usuarios, que se mostraban en contra de sus manifestaciones, sino que también consiguió el apoyo de otros cuantos, que creen en lo que este cuenta.

Tras varias semanas, Miguel Bosé ha vuelto a manifestarse sobre el asunto. Esta vez denunciando a través de una publicación en Facebook que le había sido bloqueada la cuenta de Twitter, tachando el hecho de censura. 


#MB

Publicada por Miguel Bosé en Martes, 30 de junio de 2020

 

«Querid@s amig@s, me bloearon mi cuenta de Twitter por mi enhorabuena a Bolivia por utilizar determinado medicamento para combatir la CoVid-19. Esta censura empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en mi adolescencia. Nos está prohibido diferir, pensar de otro modo. Tolerancia cero«, expresaba el intérprete de Morena mía.

¿Qué fue lo que ocurrió?

 

Twitter tiene la capacidad de detectar cuando una información no es cierta y automáticamente eliminarla. En el comunicado, el ministerio de Salud de Bolivia alertaba de la peligrosidad de consumir Dióxido de Cloro, es decir, lejía, para combatir el coronavirus, mensaje que parece que el artista malinterpretó.

De este modo, alabó que optaran por esta forma de hacer frente al virus. Es por ello por lo que Twitter procedió a la eliminación del mensaje, pues podría conducir a error en los usuarios.

Se ha demostrado la peligrosidad del consumo de dióxido de cloro, además de que es un medicamento ilegal y no se puede comercializar con él.

MÁS SOBRE: