sueños

Morphée: el nuevo dispositivo analógico para acabar con tus noches en vela

Ana Más

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), aproximadamente el 20- 25% de la población infantil sufre algún tipo de trastorno del sueño y entre un 20 y 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño. Si formas parte de estas estadísticas esto te interesa y mucho. Acaba de llegar al mercado español Morphée, un dispositivo que favorece el descanso y combate el estrés.

Dormir bien es esencial para tener un sistema inmunológico fuerte, para tener un buen estado de ánimo, para la memoria y el aprendizaje, por lo que no dormir adecuadamente puede hacer que surjan complicaciones a nivel endocrino, metabólico, psicológico e inmunológico entre otros.

Según el coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, el Doctor Carles Gaig “No dormir adecuadamente es un problema de salud, sin embargo, se tiende a banalizar muchas de las alteraciones o cambios que se pueden producir a lo largo de nuestra vida en los patrones de sueño, catalogándolos como normales o propios de la edad en la que se padecen”.


¿Sabias qué…

 

Dormir bien a veces nos resulta complicado, sin embargo es esencial para la salud. La posición influye mucho sobre nuestro descanso, y hay gestos cómo dormir con una almohada entre las piernas, que puede ayudarnos a tener un sueño de mayor calidad.

Descansar bien es esencial ya que durante la noche se consolida la memoria a corto plazo o el cuerpo lleva a cabo la regulación hormonal, entre otras muchas funciones.

Ponernos una almohada entre las piernas es una gran opción para mejorar nuestra postura durante el sueño

Morphée para tus dulces sueños

morpheé

Lo han creado dos investigadores franceses y se trata de un dispositivo 100% analógico, no tiene nada que ver con pantallas ni aplicaciones para el móvil, apto para todas las edades y eficaz para luchar contra los trastornos del sueño.

Guillaume Barathon y Charlie Rousset, fundadores de la empresa Audiozen son los creadores del invento, que hartos de vivir en sus propias carnes los problemas para conciliar el sueño, decidieron ponerse manos a la obra y crear Morphée.

Pero Guillaume y Charlie no han estado solos en el proceso, han contando con la colaboración de diferentes profesionales de unidades de sueño, además de contar con la prestigiosa sofróloga francesa Florence Binay especializada en gestión del sueño.

¿Cómo funciona Morphée?

mujer dormir posturas sueño

Morphée combina técnicas de relajación y ejercicios de respiración, para frenar así los pensamientos recurrentes mediante la respiración, la relajación y la visualización de imágenes mentales.

Para ello incluye más de 200 audios de relajación, grabados tanto por voz femenina como masculina, además de ofrecer más de 200 combinaciones de sesiones de meditación, relajación, música relajante, sonidos de la naturaleza y respiración.

Morphée es de madera natural y tiene tres llaves manuales doradas a través de las que puedes acceder a diferentes sesiones, con una llave eliges los temas de relajación, con la segunda el tipo de sesión y con la tercera la duración de la misma.

Se trata de agradables audios que te servirán para relajarte, no solo al ir a dormir, sino también si te despiertas a media noche o en cualquier momento del día que te sientas nervioso.

Funciona con un altavoz incorporado al aparato, que además lleva auriculares y su precio es de 79.95 euros.

¿Te apetece probarlo?

De momento Morphée sólo está a la venta en España a través de su web aunque es muy posible que se comercialice en nuestro país a lo largo del mes de noviembre.

Desde la Sociedad Española de Neurología nos recuerdan que para lograr una buena higiene de sueño es necesario llevar un ritmo de vida regular, mantener estables los horarios de sueño y comidas y aprovechar los ciclos de luz para ajustar los horarios.

Además puede ayudarnos evitar agentes externos como ruidos, televisión y móviles cuando vayamos a dormir, evitar las comidas copiosas y estimulantes, así como realizar deporte antes de irnos a la cama.

Y ahora sólo nos queda desearte felices sueños.

MÁS SOBRE: