Vanesa Martín e India Martínez

Nostalgia de escenarios: las mejores colaboraciones que nos dio el directo

Noelia Bertol

¿Recuerdas cuál fue el último concierto al que asististe? Y, sobre todo ¿cuándo fue? Tú que disfrutas tanto de la música de nuestros artistas en directo, seguramente no recuerdas la última vez que dejaste pasar tanto tiempo entre uno y otro. La situación esta vez se hace más dura aún porque hay un agente externo que no permite llevarlos a cabo como nos gustaría.

Echamos de menos esas noches de música, de dejarnos la voz en cada agudo, de llorar con los temas que nos tocan el corazón, de compartir energía con el resto del público, de sentir la conexión con el artista sobre el escenario… Y de las sorpresas. Estas muchas veces son grandes invitados, compañeros de profesión con los que comparten más que una pasión y de cuya magia nos permiten ser testigo.

Hoy repasamos algunas de las mejores uniones musicales más allá de los estudios. Momentos que nos regaló el directo en alguna ocasiones. Actuaciones a dos voces que nos erizaron la piel. ¿Estuviste presente en alguna de ellas? 


1. Vanesa Martín y Pastora Soler – Perdóname

Publicado en 2018, La Calma Directo es un concierto grabado en Sevilla que Pastora Soler lanzó en formato físico y que cuenta con maravillas como esta en la que comparte su tema Perdóname junto a Vanesa Martín. ¡Vaya acople de voces! ¡Vaya dos grandes! 

Vanesa Martín e India Martínez – Arráncame

 

Esta vez fue la malagueña la anfitriona que decidió traer como invitada a India Martínez para cantar uno de los éxitos de Crónica de un baile, su cuarto trabajo discográfico: Arráncame. Lo que consiguieron y consiguen cada vez que disfrutamos de este momento es que arranquemos a llorar. ¡Qué emoción nos transmiten! 

Dani Martín y Coque Malla – Guárdalo

 

Nada puede quedar mal en un escenario tan bonito como es el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Y si encima sobre él pones a cantar a dos grandes como son Dani Martín y Coque Malla, ¡lo tenemos todo! Guárdalo es un clásico de Los Ronaldos que en ese momento recuperaron con un nuevo sonido más actual. El resultado es exquisito y ver cómo disfrutan tanto ellos como el público… no tiene precio. ¡La magia de la música! 

Alejandro Sanz y Laura Pausini – La fuerza del corazón

 

Podríamos incluir en esta lista todas y cada una de las actuaciones que formaron parte de ese concierto especial, + es +, que Alejandro Sanz ofreció en el estadio Vicente Calderón. Numerosos compañeros de la música pisaron ese escenario en una noche muy especial para el madrileño y para sus seguidores. Entre ellos Laura Pausini, con quien compartió La fuerza del corazón. ¡Vaya si hay fuerza en este tema! Esos tonos que se marca la italiana nos dejan patidifusos.

Malú y Mónica Naranjo – Aprendiz

 

Nos sumergimos en las actuaciones emitidas en televisión porque esta combinación de voces no puede estar fuera de esta lista. Malú y Mónica Naranjo, dos grandes de nuestra música con carreras muy consolidadas en la música, nos regalaron esta maravillosa versión de Aprendiz, un clásico tema de la madrileña. ¡Sin palabras! 

 

Pablo Lopez y Pablo Alborán – Peces de ciudad 

Y ya que nos adentramos en este terreno, no podemos olvidarnos de esa actuación de Pablo López y Pablo Alborán regalándonos los oídos con Peces de ciudad, tema de Joaquín Sabina. Fue tal el éxito de la misma que en el 2019 homenajearon la figura del jienense cantando juntos este mismo tema.

Seguro se nos quedan muchos por el camino. Nuestros artistas nos han regalado grandes colaboraciones a lo largo de sus carreras que nos han marcado para siempre. ¿Tienes una favorita? 

MÁS SOBRE: