mascarilla terraza mujer amigas

¡Ojo! Estas son las comunidades dónde ya es obligatorio ir siempre con mascarilla

Nuria Serena

La multa por no llevar mascarilla en Cataluña es de 100 euros desde ayer jueves. Deberá llevarse siempre. Es más, en Cataluña, en todo momento.  En las terrazas de los bares no podrá fumarse y la música deberá estar a un volumen bajo para que la voz pueda oirse entre los comensales y evitar las aproximaciones.

mascarilla

La preocupación por los últimos rebrotes por coronavirus ha llevado a varias comunidades autónomas a tomar estas medidas que pretenden frenar la propagación de la Covid-19: Cataluña, Baleares y Extremadura son las únicas que ya han aprobado la medida en la totalidad de sus territorios.


En Extremadura será obligatorio llevarla a partir de las 00.00 de este sábado, 11 de julio, para personas mayores de 6 años.

En el País Vasco, la medida se ha implantado en la localidad guipuzcoana de Ordizia, donde hay un foco con medio centenar de casos.

 

mujer móvil preocupación android apps

 

Los expertos siguen insistiendo: hay que ser muy escrupuloso con el lavado continuo de manos, llevar siempre mascarilla y mantener la distancia física. No hay que bajar la guardia.

Otras comunidades autónomas están pensando en sumarse a esta iniciativa.

Están actualmente valorando la posibilidad de hacerlo:

Murcia:  El gobierno reconoce que la obligatoriedad del uso de mascarillas es una cuestión que «está encima de la mesa» de los responsables de la consejería de Salud.

 

experimento gérmenes coronavirus restaurante

 

Cantabria, Asturias y Aragón: Podrían ser las siguientes en anunciar la aplicación de la medida en sus territorios. Las excepciones solo se darán en la práctica deportiva o determinados entornos como playas o piscinas.Sin embargo, será obligatorio llevar mascarilla en las terrazas de los bares, donde los clientes sólo se podrán quitar la mascarilla en el momento de comer o beber.

 

MÁS SOBRE: