Artículo

Esta es la película del 2011 de la que todo el mundo habla a causa del Coronavirus

Alicia Alonso

La crisis del Coronavirus sigue avanzando hasta el punto de haberse creado una preocupación generalizada entre la población. Es como si la propia realidad hubiera sido extraída de una película; eso mismo ha ocurrido cuando usuarios han encontrado muchas similitudes con una cinta en particular.

La película Contagio, de Steven Soderbergh, ha aumentado su popularidad de forma desorbitada varios años después de su publicación… ¡Se estrenó el 2011! Y te preguntarás… ¿Por qué tanto tiempo después? La respuesta está clara. El COVID-19 es la causa principal por la que esta cinta ha conseguido situarse entre las más populares de 2020.

contagio pelicula poster


Contagio trata sobre un virus mortal que se extiende por el mundo mientras la humanidad busca una cura. La cinta está protagonizada por Marion Cotillard, Kate Winslet, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne y Jude Law. Sin embargo, no consiguió conquistar a la crítica y no tuvo mucho éxito. Ha sido ahora, nueve años después de su estreno, cuando todo ha cambiado.

La similitud de la trama de la película con los hechos que están ocurriendo por el Coronavirus es obvia. Esto ha hecho que la enfermedad de Contagio recuerde mucho a la situación actual.

 

Un éxito sin precedentes tras el Coronavirus

 

Desde que saltó la alarma sanitaria por Coronavirus las descargas de la película Contagio han aumentado a pasos agigantados. Según informa The Verge, la película ha ido ganando interés hasta superar las 25.000 descargas diarias, mientras que antes de que estallara la crisis por el Coronavirus Contagio se descargaba apenas unas 200 veces al día. Unos datos sorprendentes.

Pero ahí no acaba la cosa, se ha convertido en la segunda película más vista en el catálogo de Warner Bros en el año 2020. En iTunes de Apple también está disponible la cinta y es curioso como tras terminar el año 2019 como la película número 270 en reproducciones ha pasado a ser la segunda con más visualizaciones en lo que va de año, informa BuzzFeed News.

Actualmente Contagio está en el puesto 35 entre las películas más populares del momento en el portal de IMDB. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que es una película del 2011 (en la lista podemos ver como el resto de películas acaban de ser estrenadas). ¡Mira la lista de las más populares!

peliculas mas populares contagio IMDb Coronavirus

Esta claro que el miedo al Coronavirus ha provocado un repunte en el interés de productos relacionados con el mismo. Esta tendencia también se puede comprobar con Google Trends, gracias a esta herramienta podemos saber cuáles son los términos de búsqueda más populares.

Desde el momento en el que comenzó la crisis del Coronavirus, el término «película contagio» ha aumentado considerablemente en búsquedas de Google. ¡Míralo!

Google Trends película Contagio Coronavirus

Si todavía no has visto Contagio no seas el último. ¡Te dejamos el trailer! ¿Eres capaz de ver las similitudes? ¿Eres de los que piensan que no hay tanta diferencia entre ficción y realidad?

MÁS SOBRE: