Pablo Alborán: así habla al amor en cada una de sus canciones

Nuria Serena

Hoy es un día importante para Pablo Alborán y también para todos aquellos que defendemos la igualdad, la tolerancia, la libertad y diversidad.

Hoy Pablo Alborán ha utilizado las redes sociales para romper cadenas y declarar públicamente su homosexualidad. Ha querido alzar la voz para luchar, en primera persona, por lo que merece justo: la libertad de amar.

De esta forma comenzaba el vídeo que compartía en Instagram con todos sus seguidores:


«Hola, familia. Hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… lo que nos hace feliz y lo que no… Creo que en muchas ocasiones nos hemos del amor, ese que nos une, que nos hace más fuertes”.

Pablo Alborán

 

Con el corazón puesto en estas palabras, Pablo se abría de par en parEstoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era», ha comentado después de asegurar que siempre ha luchado «en contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad y del odio«, por lo que quiere que hoy su grito se haga más fuerte y tenga «más valor y más peso… Quizá todo esto les haga el camino más fácil a otras personas.

 

«En mi casa, en mi familia, siempre me he sentido de amar a quien yo he querido»

En su intenso discurso, Pablo hacía la siguiente declaración de intenciones:  «Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libr

Para concluir con una promesa:  «Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público»

Pablo Alborán

Las reacciones no han tardado en llegar y han sido decenas de miles de comentarios los que han inundado esta publicación, mostrando su apoyo y alegría por el importante paso dado hoy por Pablo Alborán. ¡Eres grande Pablo!

 

¡Y es que como afirma Pablo,  A vivir .. a vivir que la vida se va!

 

En www.cadenadial.com celebramos el AMOR... porque no hay una sola manera de amar ni tampoco una sola manera de sentir el amor… el amor es libre, no entiende de razas, ni sexo, ni condición.

Y ese amor universal, a los sentimientos que todos albergamos en nuestro corazón cuando amamos, cuando nos queremos, cuando nos enamoramos, le canta Pablo Alborán en muchas de sus canciones…

Por eso, hemos recopilado para tí algunas de ellas… para que vuelva a erizarse tu piel al escucharlas, porque lo que te hacen sentir, recordar y revivir.

¡Viva el amor libre! Gracias Pablo Alborán

Pablo Alborán – Perdóname

 

Pablo Alborán – Quién

 

Pablo Alborán – Saturno

 

 

Pablo Alborán – Solamente Tú

 

 

Pablo Alborán – Refugio

 

 

Pablo Alborán – Tanto

 

MÁS SOBRE: