Pablo López

Pablo López, los himnos con los que nos marcó ‘el hombre del piano’

Aitana Alonso

Ya está aquí el lanzamiento de Unikornio, el nuevo disco de Pablo López. Los nervios se han apoderado de nosotros y son tantas las ganas de escuchar su nueva música que hemos querido hacer un repaso por la carrera musical del cantante.

Quién le diría al chico que se presentó a Operación Triunfo que en 2020 sería uno de los músicos más consolidados del panorama musical. Porque el camino del cantante no ha sido fácil. Tuvo que buscarse la vida para poder dedicarse a la música por completo.


Siempre ha sido fiel a sus raíces recordando lo que cuesta ganarse un hueco en este mundo. Antes de dedicarse a la música como solista, lanzó un álbum con su grupo Niño Raro. Una vez disuelto el grupo era el momento de que el compositor se dedicase a crear las letras que a él le movían por dentro.

Pablo López en concierto

El trabajo del autor de El Patio se vio reflejado en 2013 con el lanzamiento de su primer disco Once historias y un piano. Un título que sin duda no puede ser más Pablo López en pura esencia. Su primer single recibió numerosas críticas positivas por todos los profesionales de la comunidad musical.

Aún recordamos el día del estreno de Vi. Ese día fue el inicio de algo grande, el comienzo de una carrera que ha día de hoy sigue prosperando. Sin duda, empezó fuerte. Con este primer disco consiguió ser Disco de Oro. ¡Una verdadera pasada!

Con los años la carrera del andaluz seguía subiendo escalones. Fue disco de plata con su segundo disco, empezó a trabajar en televisión como ayudante de los coach de La Voz, para finalmente convertirse en uno de los coach. Además, se iba ganando amistades con grandes de la música como David Bustamante, Malú, Juanes o Bisbal.

También puede interesarte:

Pablo López estrena en exclusiva en Dial Tal Cual su nuevo disco Unikornio ¡Escucha aquí la entrevista!

Escucha la vida en el alma de Pablo López

Sus grandes temas

 

¿Quién no conoce alguna canción de Pablo? Creemos que eso es imposible ya que tiene canciones reconocidas a nivel nacional, y algunas a nivel internacional.

Empezamos recordando el gran tema que sacó junto a Juanes, Tu Enemigo. Este fue doble disco platino y se ha convertido en un verdadero himno desde entonces. Luego vinieron canciones como Hijos del verbo amar o El Patio. Esta última fue disco de platino y ha sido uno de los temas que más ha acompañado al compositor. Igual que tú con Antonio Orozco fue un regalo para todos nosotros. Que dos grandes músicos como ellos se unan en un mismo tema es un privilegio.

Nueva era López

 

Mama no, Mariposa y KLPSO son tres de sus últimos temas los cuáles estarán incluidos en su próximo disco. Unikornio estará disponible en todas las plataformas este 18 de diciembre. Es el cuarto álbum de estudio del cantante, y nos ha alegado el año al anunciar su lanzamiento. En este trabajo, Pablo resurge de las cenizas y nos invierte en un viaje desde la tormenta hasta la luz.

 Porque López es alma, piano y voz, su esencia es lo que le hace tan especial. Por eso y mucho más estábamos deseando poder escuchar todas estas canciones de Unikornio y que nos hiciese volar por cada una de las historias reflejadas en ellas.

MÁS SOBRE: