Álvaro Soler

Paso a paso: Álvaro Soler nos enseña a componer una canción

Noelia Bertol

Cada día nos empapamos de la mejor música de nuestros artistas y muchas son las veces que nos imaginamos todo el trabajo que hay detrás de cada canción que estos publican. Un periodo de búsqueda de armonías, de sonidos que acoplen bien entre sí, de instrumentos que sobran o que hacen falta… Así hasta encontrar la mezcla perfecta que después llega a nuestros oídos.

Bien, pues uno de los compositores más ambiciosos y apasionado en esta búsqueda por las mezclas perfectas ha querido adentrarnos en ese proceso de composición y, como si de un «youtuber» profesional se tratase, Álvaro Soler nos ha compartido un tutorial en el que nos explica, paso a paso, cómo se forman sus canciones. Y, haznos caso, ¡quieres verlo! 


Dado a la gran parte de seguidores que el artista tiene a nivel internacional, el vídeo lo ha grabado en inglés. Si no entiendes tienes la opción de habilitar los subtítulos que generan la traducción automática (aunque a veces es un poco errónea, te ayudará a entender el contexto). Si no, siempre puedes disfrutarlo viéndole añadir cada uno de los nuevos sonidos a la mezcla. ¡Te atrapa ir descubriendo cómo va quedando todo! 

¿Alguna vez una canción de Álvaro Soler te ha llevado a los recuerdos de verano? A él mismo le ocurre, y es que estas son fruto muchas veces de su juego con la guitarra creando sonidos optimistas que le lleven a lugares placenteros como puede ser una playa.

La música está en todas partes

 

Este vídeo nos hace dar cuenta de algo tan esencial como que la música está en todos lados. Por supuesto lo está en una guitarra y en un piano, pero también en una simple palmada. Todo forma parte de un engranaje que después se convierte en canción.

Y Álvaro Soler, que toca numerosos instrumentos, es capaz de encontrar en el conjunto de ellos las armonías perfectas que luego no salen de nuestra cabeza. Lo que más agradecemos, además de poder disfrutar de todas sus creaciones, es que nos muestre toda esa evolución, fruto de la pasión con la que crea.

MÁS SOBRE: