Álvaro Soler

De Álvaro Soler a Pablo Alborán: artistas que hemos descubierto esta década

Noelia Bertol

La década del 2010 nos ha dejado momentos para la historia y mucha música a través de la cual recordarlos. Algunas de estas canciones, que ya forman parte de nuestra historia, han sido lanzadas por artistas que hemos conocido en estos últimos 10 años.

A algunos no hace mucho que les conocemos, como son los triunfitos que nacieron de las dos últimas ediciones de Operación Triunfo, véase Miriam Rodríguez, Cepeda, Alfred, Aitana, Carlos Right o Miki, pero otros entraron a formar parte de nuestra vida hace ya casi diez años, como es el caso de Pablo Alborán o India Martínez.


Si algo bueno nos ha dejado esta década, no son solo artistas que nos conquistan con cada trabajo musical, sino grandes personas llenas de luz y energía positiva a los que fácilmente se les ha hecho un hueco en la familia Dial junto a los artistas veteranos. ¡Repasamos los artistas revelación de la década 2010-2019!

Álvaro Soler y los éxitos veraniegos

 

Aunque su carrera comenzó en 2010, como miembro del grupo Urban Lights, con el que llegó a presentarse a Tú sí que vales, fue en 2015 cuando descubrimos que este gran músico vivía bajo el mismo sol que todos nosotros.

Con el tema El mismo sol, que más tarde interpretaría con la mismísima Jennifer López, fue con el que consiguió saltar al panorama musical nacional (e internacional). A partir de este, que no dejamos de escuchar el verano de 2015, un gran número de éxitos que han puesto banda sonora a los siguientes periodos estivales, como son Sofía o La Cintura.

Era el momento de Nil Moliner

 

Como su paisano, Nil Moliner también había comenzado antes a hacer música. No obstante, fue el 2013 cuando lanzó su primer y exitoso sencillo en solitario, Sale el Sol (¿qué tendrá el sol?) y, aunque fue un éxito, el lanzamiento definitivo a la fama fue su paso por OT 2017 como compositor de Que nos sigan las luces, tema que presentó para la candidatura de Alfred en Eurovisión.

Pablo Alborán, como pez en el agua

 

Aunque es difícil no mirar a Pablo Alborán como un veterano por todo lo que este ha conseguido desde el lanzamiento de Solamente tú, tema con el que se dio a conocer, lo cierto es que no hace más de 10 años que le conocimos cantando temas de cosecha propia a través de YouTube. Desde entonces, y como si eso hubiera encendido la mecha, todo ha ido en ascenso a la velocidad de la luz. ¡Y lo hemos vivido junto a él!

Generación OT, llegaron para quedarse

 

Las dos últimas ediciones de Operación Triunfo han tenido lugar en esta década y su éxito ha sido, en gran parte, a la cantidad de talento y pasión por la música que mostraban sus concursantes. De ellas han salido artistas que han llegado para quedarse, como es el caso de Cepeda, Miriam Rodríguez, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Carlos Right, Miki, Raoul Vázquez, Natalia LacunzaJulia Medina, entre otros.

De Colombia para el mundo

 

Si algo ha destacado enormemente esta década ha sido el éxito abrumador del pop latino. Artistas desde el otro lado del charco han llegado a nuestra música y la han colonizado con sus canciones. Sebastián Yatra, Maluma o los chicos de Morat se han colgado ese lema que otro de nuestros artistas veteranos, Juanes, lleva por bandera: «de Colombia para el mundo«.

La innovación musical de Rozalén

 

Rozalén ha sido todo un descubrimiento, y es que la de Albacete no solo ha logrado hacerse un hueco en la música, sino que ha llegado con ganas de dejar su huella. Reivindicativa, llena de verdad y con el corazón en un puño, la artista que conocimos al ritmo de 80 veces es ya una de nuestras de nuestras indispensables.

Beret, poesía hecha canción

 

En los últimos años otra de las voces más aclamadas de la actualidad hizo su aparición. El sevillano Beret llevó la poesía y el juego de palabras a sus canciones y, con ello, ha logrado llegarnos a lo más profundo. No lleva ni tres años en la música y ya acumula más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Sin duda, ¡una de las grandes promesas!

Dvicio, el vicio bueno

 

Dicen que los vicios son malos, pero estamos seguros de que este no lo es. Las canciones de Dvicio son adictivas y esta década nos han acompañado al ritmo de temas como Qué tienes tú, Enamórate, Casi humanos o Paraíso.

La dulzura de Fredi Leis

 

Que Fredi Leis es uno de los grandes descubrimientos de la década es un hecho, pero lo cierto es que el gallego continúa siendo todo un descubrimiento, y es que con cada trabajo nos ofrece cosas nuevas y deja en ellos la huella de la pasión por su trabajo. Le seguiremos la pista otra década más ¡Como poco!

India Martínez, pura fuerza

 

¿Cómo sería el mundo si no hubiésemos conocido la voz de India Martínez? Seguro que un poquito más triste. Y es que aunque la cordobesa lleva cantando muchos años, fue con el éxito de 90 minutos y su disco Trece verdades con los que dio un golpe en la mesa y dijo «aquí estoy yo».

Marta Soto, todo un descubrimiento

 

Encandiló a Alejandro Sanz y nuestro veterano se encargó, con su poder de llegar a tanta gente, de mostrar su voz al mundo. Marta Soto llegó como un regalo y con sus apenas 23 años es una de las mejores compositoras de nuestro país. Canciones como Entre otros cien, Quiero verte o Ya lo sabes lo demuestran.

 

Si quieres saber más cosas sobre nuestros artistas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Pablo Alborán y Ricky Martin, vidas cruzadas

Nil Moliner y todo lo que le espera en 2020 ¡Dentro vídeo!

Laura Pausini, Álvaro Soler… ¡Sus habilidades secretas!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: