Estilo de vida

Patatas fritas ¡como las de bolsa en el microondas! Y con muchas menos calorías

28/05/2020, a las 08:40


Te echarás las manos a la cabeza por no haberlo sabido antes ¡patatas fritas al micro, casi sin aceite, con la sal justa y crunchis, crunchis!

Y es que esta cuarentena nos ha hecho reflexionar sobre nuestra alimentación y cuidar al máximo lo que comemos y la calidad de la materia prima que ingerimos.

Es cierto que una cervecita o una copa de un buen vino necesita su aperitivo de acompañamiento. Y por eso, vamos a darte la solución para poder seguir disfrutando de unas ricas patatas fritas pero mucho más saludables que las de bolsa.

¡Toma buena nota y practica en cuanto puedas!

Ingredientes

Patatas para freír
Aceite (oliva o girasol, el que prefieras)
Sal
Hierbas aromáticas (albahaca, tomillo, romero, orégano)

¡Manos a la obra!

  1. Necesitarás una mandolina o mucha destreza para poder cortar en rodajas, muy muy finas, las patatas. Puedes pelarlas o no, dependiendo de si te gustan más rústicas o menos. Eso sí, límpialas muy bien antes con agua y jabón para retirar la tierra
  2. Remoja en agua fría las rodajas de patata para que suelten el almidón y sécalas con cuidado de no romperlas con un paño, para absorber el agua.

 

3.Cortamos un trozo de papel de horno del tamaño de la bandeja giratoria del microondas, la engrasamos ligeramente con unas gotas de aceite y colocamos encima las patatas. ¡Cuidado de no montar una sobre otra!

4.Si las quieres con sal, adelante. Si prefieres echarles especias, serán aún más sanas

5.Las calentamos en el micro por espacio de 5-6 minutos.

6.Ve preparando tu bebida que el aperitivo está ya a punto ¡cuidado al sacarlas de no quemarte!

 

Y ya que estamos puestos ¡Tortilla de patatas con dos cucharas de aceite en el micro!

Como lo estás leyendo: patatas, huevo, sal y ¡dos cucharadas de aceite! Una receta fácil, sana, económica porque consumes menos energía y, tambiém limpia…. ¡no tienes que montar un cirio en la cocina!

Nuestro querido gran amigo el Microondas hará el resto, aunque efectivamente, el remate final para cuajar la tortilla corre a cargo de la socorrida sartén.

¿Estas preparadx para tomar nota?

Pues esta receta comienza en tres, dos, uno... ¡Vamos!

Ingredientes para 3 o 4 personas (tortilla familiar)

  • 350g de patatas o
  • 3 huevos o 4 si te gusta menos cuajada
  • Aceite de oliva, 2 cucharadas
  • Sal
  • Media cebolla si te gusta la tortilla con cebolla, es opcional

Elaboración

  • Los huevos deben estar a temperatura ambiente al menos dos horas antes de comenzar la preparación de la tortilla.
  • Pelamos las patatas y las cortamos, ya sabes, en láminas finitas, para que puedan freirse bien. Si hemos optado por echar cebolla a la tortilla idem…
  • Echamos en un bol las patatas y la cebolla con sal y una cucharada de aceite (la otra cucharada la reservamos para más tarde). Removemos bien las patatas

  • Tapamos con film transparente y haremos pequeños agujeros para que el vapor pueda ir saliendo.
  • Metemos al microondas el bol con las patatas a máxima potencia unos 7/8 minutos. Después las sacamos removemos nuevamente y otros 7/8 minutos al microondas.
  • Bate los huevos y cuando las patatas estén un poco templadas tras haberlas sacado del micro, échalas sobre los huevos y revuelve.
  • Llega el momento de culminar la sencilla elaboración con la sartén. Ahora si. Recuerda la otra cuchara de aceite que reservaste y viértela sobre la sartén. Vierte la mezcla (huevo, patata y cebolla) y cocina a fuego medio.

  • Por último, para darla la vuelta, simplemente colocaremos un plato del mismo diámetro que la sartén encima de la misma.
  • Unos 3/4 minutos más y ¡lista para servir en la mesa!

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana