Noticia

Pelo lacio, con 10 años y apuntando maneras ¿Recuerdas los inicios de Chayanne?

14/10/2020, a las 08:01

Chayanne


Hoy día es uno de los artistas más aclamados a nivel internacional. Chayanne ha sabido labrarse un hueco en el mundo de la música con una carrera marcada por numerosos éxitos. Torero, Tiempo de Vals, Humanos a Marte, Salomé… casi que podemos encontrar un tema icónico por cada cinco lustros de los más de 40 años que el artista lleva acompañándonos.

Pero toda leyenda tiene sus inicios y los del artista puertorriqueño son de lo más tiernos. ¡Apenas tenía 10 años cuando debutó en la música! Chayanne llevaba la música y el ritmo en las venas y desde bien pequeño sabía cuál era su destino.

Hoy en Cadena Dial nos sumergimos en la máquina del tiempo para recordar una de las primeras actuaciones del intérprete de Salomé. Con 10 años, pelo lacio, tirantes, y apuntando maneras. ¡Así conoció el mundo de la música a Chayanne!

Chayanne

Corría el año 1978. A su corta edad, el de Puerto Rico ya había elegido el camino de la música. Tenía solo 10 años cuando ganó una audición para formar parte del grupo de Los Chicos, banda con la que Chayanne daría sus primeros pasos en la música. A ella dedicó cinco años de su música, una etapa que será recordada por su famoso Ave María (sí, mucho antes de David Bisbal) o por la versión que hicieron del tema Será porque te amo de Ricchi e Poveri.

En esta actuación mencionada, que acumula más de tres millones de reproducciones en YouTube (hay que tener en cuenta que se trata de una actuación de principios de los años 80) los integrantes aparecen luciendo camisa con tirantes. Resalta un joven Chayanne que estaba sentando un precedente en su trayectoria. ¡Aquí puedes verlo! 

  • Chayanne de pequeño

  • chayanne1

  • Chayanne

Camino en solitario

 

En el año 1983 Chayanne dejó el grupo e inició un camino por separado. Ahí comenzaría su trayectoria individual, pues solo un año más tarde lanzaría su debut en solitario, el disco Chayanne es mi nombre. Por si alguien no lo situaba, ese chico tenía solo 16 años y llevaba seis de trayectoria.

Un poco más tarde llegó su salto internacional, cruzando el charco con su música y llegando a todos los países de Latinoamérica. No obstante, da igual el tiempo que pase, el de Puerto Rico jamás olvidará sus inicios y a aquellos compañeros con los que compartió tantas aventuras en la música.

Hace poco más de un año Chayanne lamentaba el fallecimiento de uno de ellos, Migue, noticia que compartió con sus seguidores de Instagram. «Fuiste el amigo y compañero de una aventura con Los Chicos. Luego la vida te dio grandes alegrías y logros y me sentí feliz por ti«, expresaba el artista.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana