Edurne

Ponemos a Edurne contra las cuerdas: ¿Prefiere la música o la televisión?

Noelia Bertol

Este viernes 12 de junio Edurne está de estreno con el lanzamiento de Catarsis, un disco que ve la luz después de cinco años de Adrenalina, el último trabajo publicado hasta la fecha.

Aunque en este tiempo la artista no ha estado desaparecida ni mucho menos (le llueven proyectos televisivos), sí que la hemos echado de menos musicalmente hablando. Por eso, cuando hace un año nos regaló ese Demasiado tarde junto a Carlos Baute, supimos que estaba de vuelta y a lo grande.

En Cadena Dial celebramos la llegada de este disco enfrentando a Edurne a uno de nuestros ya clásicos juegos: ¡Contra las cuerdas! Ponemos a la madrileña en la tesitura de tener que elegir entre dos opciones igualmente atractivas o igualmente incómodas. ¿Prefiere la música o la televisión? ¿Instagram o TikTok? ¿Sería mamá ahora mismo? 


¡Aquí puedes disfrutar del juego! 

¿Música o televisión?

 

Debimos establecer un comodín, pues esta fue la única pregunta por la que Edurne no pudo decantarse. Creció artísticamente de la mano de la televisión con su participación en la cuarta edición de Operación Triunfo, y a lo largo de su trayectoria ha ido compaginando los proyectos de tele con los musicales, en la mayoría de los casos los primeros guardan una estrecha relación con la música o el talento (véase Got Talent o Tu cara me suena).

Por eso es imposible para la artista decantarse tan solo por una de estas actividades que disfruta con la misma pasión.  Y por eso, le otorgamos el comodín con el que se eximía de tener que elegir entre una de ellas.

¿Sería mamá ahora?

 

Edurne confiesa que es una persona muy familiar y que «necesita ser madre el día de mañana«, por eso no descartaba la opción de serlo ahora, si más adelante no pudiera ser. Tras 10 años de relación con el futbolista David De Gea (para el que ha compuesto el tema Tal vez, que también forma parte del nuevo disco), la artista se ve formando con él una familia. ¡Qué relación tan bonita! 

¿OT o Eurovisión?

 

Según confiesa la artista, no le importaría repetir ninguna de las experiencias, pues tanto Operación Triunfo como Eurovisión le han aportado mucho como artista. No obstante, se decantaría por volver a participar en el certamen europeo ya con la experiencia que tiene por haberlo hecho con Amanecer en 2015. «Si volviera a ir, sería totalmente diferente«, expresa.

MÁS SOBRE: