Rozalén, Fito, Melendi y Funambulista unen sus voces en un homenaje a Sabina

Noelia Bertol

La finalidad de la música cobra sentido cuando pasan cosas como esta. Melendi, Rozalén, Fito, Ismael Serrano, Andrés Suárez, Macaco y Funambulista, entre otros, han unido sus voces para un mismo fin: homenajear la trayectoria musical de Joaquín Sabina. Y qué mejor que hacerlo con música.

El proyecto es obra de la unión de fuerzas de las discográficas Sony Music y Warner Music, que han lanzado una llamada a los artistas para colaborar en un disco tributo a Joaquín Sabina que saldrá a la venta el próximo 13 de diciembre y que sigue la estela del lanzamiento de Sabina 70, cuatro discos que recopilan los grandes éxitos del jienense y que fue lanzado con motivo de su 70 cumpleaños.

Y aunque no hacen falta buscar motivos para celebrar la huella que ha dejado y sigue dejando en la música Sabina, numerosos artistas han querido formar parte de este tributo, del que ya conocemos el primer tema, Y nos dieron las diez.


Y esto es lo que hace grande a la música. Que varias generaciones y géneros musicales se vean unidos en una misma colaboración y por un mismo fin. Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds protagonizan esta preciosa versión de Y nos dieron las diez, canción que originalmente pertenece al octavo álbum de Sabina y que marcó la década de los años 90.

El trabajo, que llevará por nombre Ni tan joven ni tan viejo, estará formado por dos discos en el que se incluirán 25 versiones de canciones cantadas por artistas de ayer y de hoy.

Coque Malla, Alejandro Sanz, Leiva, Amaral, M Clan, Estopa, Pablo López, Dani Martín, Manolo García, Vanesa Martín, Niño del Elche, Guitarricadelafuente… Artistas que llevan la vida entera en la profesión o que acaban de iniciarse en ella, no importa el cuándo, sino el qué. Y es que todos ellos llevan la huella de Sabina en sus canciones. Porque, sean conscientes o no de ello, el artista de Jaén ha marcado a fuego la música, y es imposible esquivar sus influencias.

Los Rodríguez calientan voces

 

Y si los hay que con esto todavía no descubren el poder de la música, quizá lo haga el regreso de Los Rodríguez, los cuales vuelven a unir sus vidas para formar parte de en este tributo tan especial. Los que formaron una de las bandas más exitosas de los 90, llevan más de 20 años sin protagonizar un encuentro, ya que cada uno de sus integrantes continuó su vida profesional de manera independiente.

 

Si quieres saber más cosas sobre Melendi, Rozalén o Sabina, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

El mejor cumpleaños de Celtas Cortos ¡con Fito, Rozalén e Izal!

Beret : «Aún no me creo que Alboran, Melendi o Vanesa canten conmigo en mi álbum debut»

Dani Fernández, Funambulista, Nil Moliner… ¡Cumplieron sus sueños!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: