perro

¿Por qué tu cachorro lo muerde todo? Hay una explicación para ello

Aitana Alonso

Los cachorros son como los bebés, curiosos y revoltosos. Cuando son pequeños no saben qué está bien y qué está mal por lo que no te preocupes si tu perro cachorro muerte todas las cosas de la casa.

perro

No te desesperes demasiado si esto ocurre, ármate de paciencia porque es algo normal. Lo que debes hacer es lo siguiente:


-En primer lugar, hay que garantizar su seguridad. Todo los objetos que se pueda tragar, o que pueda contener alguna sustancia peligrosa al modernos, hay que quitarlos de su alcance.

-Por otro lado, hay que ir enseñándole poco a poco que no se debe morder todo lo que se tiene alrededor.

-Por último, prueba a comprarle un juguete mordedor para que sepa que solo puede morder ahí.

También debes saber:

¿No sabes si ampliar la familia con un perro? Hazlo, tiene muchos beneficios

Los perros también tienen clase: estas son las razas más sofisticadas

No, los achuchones no son la mejor muestra de amor a tu perro

Hay que educarle

 

Los expertos aseguran que los cachorros caninos no controlan la fuerza de la mordida, muchas veces, hasta los cinco meses. Por eso, el mejor momento para educarlos es cuando nacen. La manía de morder todo lo que haya por casa es un método de explorar el entorno en el que se encuentran.

perro

Como hemos mencionado antes, un juguete es una de las mejores opciones. Existen varios tipos, desde pelotas de goma hasta juguetes en los que se puede introducir una gominola en su interior.  Es importante tener en cuenta que durante el período de los primeros meses las encías se inflaman porque los primeros dientes empiezan a salir. Muchas veces este es el motivo por el que muerden tanto las cosas.

¿Cuándo dejan de hacerlo?

 

Es una incertidumbre el momento exacto en el que tu cachorro dejará de morder todo. Aunque esta manía suele remitir entre los cinco y doce meses de edad. En ese tiempo ya habrá sido capaz de adaptarse a su entorno y socializar con sus dueños. Si a partir de esa edad sigue teniendo este mal hábito, lo mejor es acudir a la ayuda de un profesional, de un adiestrador, para un plan de reconducción de conducta.

MÁS SOBRE: