¿No sabes si ampliar la familia con un perro? Hazlo, tiene muchos beneficios

Aitana Alonso

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. En un hogar con mascota el ambiente condensa menos estrés y ansiedad, y aunque parezca que no, más deporte. Con esto descubrirás que tu perro no solo te hace compañía, ¡también te ayuda a socializar!

perros corren por el campo

Los dueños de mascotas aseguran que la vida compartida con un animal es mucho más alegre. Da igual a la hora que puedas volver a casa, ellos siempre están esperando a que regrese su dueño para sacarles una sonrisa por sus arrumacos. Pero, no es solo esto. También ofrecen muchos beneficios para la salud, tanto físicos como mentales, que en el día a día no observamos, pero están.


También debes saber:

Todo sobre las últimas tendencias en razas de perros

No, los achuchones no son la mejor muestra de amor a tu perro

Tu perro también necesita hacer deporte y estas son las mejores actividades

Sobre los beneficios físicos…

 

Todo el mundo sabe que tener un animal en casa es una gran responsabilidad. Entre las tareas de tener un perro, destaca sacarle a pasear varias veces al día. Esta acción tan simple ya obliga a su dueño a andar, o ¡incluso correr! El aumento general de actividad física es mucho mayor que el de otra persona que no tenga ninguna excusa para salir a la calle. De hecho, los expertos aseguran que las personas que los dueños de los caninos tienen un 54% más de posibilidades de llegar a la cifra diaria de ejercicio que se recomienda.

Una gran ayuda para tu salud mental

 

Un gesto tan simple como acariciar a tu perro supone que el animal libere serotonina, una hormona que desprende felicidad y positivismo, y que reduce la presión arterial. Esto justifica que se diga que las vidas con un animal en casa reducen el estrés y la ansiedad. Además, si tienes niños, la interacción con animales les ayudará en su desarrollo. Experimentarán menos estrés, y les dotará de un avance en sus relaciones sociales.

MÁS SOBRE: