¿Prohibir a mi hijo ir a los botellones? Esta es la alternativa que plantea Pedro García Aguado

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende una nueva consulta por parte de nuestros oyentes; esta vez sobre los botellones y el consumo descontrolado de alcohol en adolescentes.


 

 

 

Hasta el momento, Raquel daba un dinero limitado para que su hija no se tomase más de dos copas en discotecas. Sin embargo, ahora que estaban cerradas, teme que esa misma cantidad le sirva para tomarse 10 y hasta 11 copas en los botellones.

Ella plantea dos posibilidades: Prohibírselo aunque se quede sin ver a sus amigos, o reducirle el dinero que le da, algo que puede no servirle de nada si la acaban invitando.

 

¿Es posible saber si está abusando del alcohol?

 

Pedro García Aguado considera fundamental hablar con la joven para saber si está haciendo un uso abusivo del alcohol. «Prohibir nunca ha sido una buena opción, solo hace que lo hagan y no lo cuenten», explicaba tras la primera posibilidad.

Reducir dinero no sería mala alternativa, aunque la clave está en descubrir -hablando con ella- cuánto bebe y qué motivo real le lleva al alcohol. Sentándose a dialogar podrás hacerla ver incluso que hay más opciones para entretenerse y estar con amigos.

MÁS SOBRE: