discotecas fase 3 mascarilla restricciones reapertura

Discotecas abiertas en fase 3: la «nueva fiesta» tendrá restricciones y no se permitirá bailar

Carlos Rerucha

A través del último Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado sábado, el gobierno autorizará la reapertura de discotecas y bares de noche en todos los territorios que se encuentren en fase 3 desde este mismo lunes.

De esta manera, la población más nocturna de nuestro país podrá volver a sus lugares de ocio nocturno favoritos. Eso sí, con algunas restricciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, no se podrá bailar. En su lugar, los espacios reservados al baile serán suplantados por mesas y sillas donde los clientes consumirán sentados, pasando un rato agradable sin riesgo de contagio.


experimento gérmenes coronavirus restaurante

Adiós al contacto y al ligoteo, por el momento

Todos somos conscientes de lo dura que está siendo esta pandemia y por eso es necesario no ponernos en riesgo de forma absurda y gratuita.

Por otro lado, el cierre de negocios durante tres meses ha generado pérdidas económicas en muchos sectores, como el ocio nocturno en este caso concreto, que necesita reactivarse poco a poco.

Nadie quería volver así a los locales nocturnos, pero la salud es lo primero. Por ese motivo, además de prohibir el baile, las discotecas solo podrán llenarse hasta un 30% de su aforo, cumpliendo con la distancia interpersonal y respetando las medidas de higiene.

coronavirus oms pandemia eternidad

Todas estas medidas estarán vigentes hasta el fin del estado de alarma, que se prevé para el 21 de junio. Llegado el momento, se renovarán estas condiciones.

En cuanto al resto de los establecimientos de hostelería y restauración, las fases 2 y 3 ya permiten el consumo dentro del local siempre y cuando no supere el 50% de aforo.

Una "experta" revela los cambios en nuestro comportamiento social por culpa del covid19

MÁS SOBRE: