Fito y Fitipaldis

¿Qué pasará finalmente con el nuevo disco de Fito y Fitipaldis?

Noelia Bertol

El mundo se paró con la llegada de la pandemia a nuestras vidas. Las redes de Fito y Fitipaldis lo hicieron el 18 de marzo, día en el que su vocalista, Fito Cabrales, compartió una nueva canción a través de su Instagram bajo el título Vivimos bajo un cielo hermético. Una canción que ponía fin a seis años sin novedades musicales del grupo y que nos llenaba de esperanza ante lo que parecía un nuevo trabajo discográfico.

La banda así lo anunció. Este otoño estaba previsto el lanzamiento de su séptimo disco, el que iría acompañado de una gira de conciertos a lo grande por España. No obstante, la crisis sanitaria del coronavirus tumbó los planes del grupo como lo hizo con tantos otros muchos artistas.

Hace unas semanas, Fito Cabrales aparecía por Facebook para actualizar las novedades del trabajo discográfico que tienen entre manos. ¿Cuándo podremos disfrutarlo finalmente? 


«Estamos pendientes de retomarlo«, exponía el vocalista. Aunque ya grabadas las canciones, faltaban por llevarse a cabo procesos de masterización, grabación de coros y mezclas, algo sin lo que no se podía continuar hacia delante con el proyecto.

La tranquilidad que nos queda es que el disco llegará, aunque para ello tengamos que esperar un poquito más de lo que pensábamos. «Si todo va bien, el disco saldría después del verano que viene y saldríamos de gira en noviembre«, añadía este. Eso sí, todo dependerá de cómo se desarrolle la situación del coronavirus en nuestro país.

  • Fito soldadito marinero

    FITO Y LOS FITIPALDIS (FOTO JUAN ORTIZ)

  • Fito y Fitipaldis

    La banda Fito y Fitipaldis en concierto

Los conciertos, su mayor lamento

 

Pero si hay algo que ha dolido especialmente a Fito ha sido tener que posponer junto con la salida del disco la gira en la que tenían pensado embarcarse este noviembre. Hay ganas de conectar con el público y desgraciadamente ahora no es un plan que se pueda pensar a corto plazo.

Por eso, y porque los que formamos parte del público los extrañamos tanto como nuestros artistas, recordamos algunos de los directos más icónicos de la banda. ¡La piel de gallina! 

Mítica canción. Mítico concierto. Míticos años. Cómo nos gusta escuchar los coros de todo el público desde el primer acorde de La casa por el tejado hasta el último.

También echamos en falta esa magia compartida de nuestros artistas con otros compañeros de la profesión. Si en un mismo escenario nos juntan a dos grandes como son Fito y Andrés Calamaro, ¿qué más podemos pedir? Ah, sí, que el tema que interpreten sea un clasicazo como lo es Viene y va.  Ya lo tenemos todo.

MÁS SOBRE: