Aitana

Rosco Dial: Aitana, Dani Fernandez ¿cuántos Premios Dial tienen?

Noelia Bertol

El próximo jueves 12 de marzo se llevará a cabo en Tenerife la celebración de la 24ª edición de los Premios Dial, la entrega de premios que galardona a la música en español. Nuestros artistas se preparan para recoger su premio, algunos por primera vez y otros ya bastante acostumbrados a esta práctica.

¿Sabes cuántos Premios Dial acumulan ya los ganadores de este año? Aitana, Dani Fernández, Melendi, Vanesa Martín… Algunos se estrenan agradeciendo este galardón sobre el atril y otros tienen ya algo de experiencia. ¡Ponemos a prueba tu memoria!

1, 2,3.. ponte a contar y ¡adelante!


 

Algunos artistas, como Edurne o Dani Fernández, se estrenan este año recogiendo su primer Premio Dial. Aitana, no obstante, ya recogió en 2018 junto a sus compañeros de Operación Triunfo el premio por ser parte del fenómeno musical del año.

El que recoge el próximo 12 de marzo, eso sí, es su primer Premio Dial en solitario, entregado a ella como la artista en la que se ha convertido estos últimos años y por ser una de las grandes sensaciones musicales del 2019 con el lanzamiento de Spoiler, su álbum debut.

¿Quién tiene más Premios Dial?

 

El artista masculino con mayor número de Premios Dial es Sergio Dalma, que este 2020 recibe su undécimo premio en honor a una trayectoria musical que nos lleva acompañando 30 años. ¡Y los que están por venir! 

Malú, por su parte, es la artista con mayor número de premios, con un total de catorce. Y Estopa, que el jueves recoge otro más, acumula ya ocho galardones, siendo el grupo de música con mayor número de Premios Dial.

estopa

Si quieres saber más cosas sobre Premios Dial, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Cuenta atrás para los Premios Dial ¡Te ayudamos a prepararte para la gran noche!

Premios Dial ¡ganadores, actuaciones y premios especiales!

Premios Dial ¡seguimos de viaje! Próxima parada

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: