«Si algo me pasara, os quiero»: saca el pañuelo para poder ver este corto de Nexflix

Nuria Serena

Se estrenó en EEUU y se ha hecho viral en todo el mundo. Si algo me pasara, os quiero es un corto de animación que trata el tema de la muerte, pero la más dolorosa, la de un hijo.

Dibujos sencillos, a grafito, para hablar del dolor más inmenso, la peor tragedia que pueden sufrir una madre y un padre.

 


Ambos, abatidos por la vida, recuerdan a lo largo del corto como hubiera sido su presente y futuro si no hubieran sufrido tan terrible pérdida.

 

También te gustará:

La canción que hizo llorar a Carlos Rivera, ahora en su voz

¿Estás estresado? ¡La solución es llorar una vez por semana!

 

 

Si algo me pasara, os quiero, está producido por Laura Dern y Rashida Jones y en tan solo 12 minutos, en los que no hay diálogos, es capaz de romperte en dos y hacer que el dolor de esos padres te atraviese el alma.

 

 

 

La dirección corre a cargo de Will McCormack -creador de Toy Story 4- y Michael Govier.

Precisamente Govier apuntaba que «la muerte es una experiencia universal que cada uno de nosotros ha experimentado de alguna manera, directa o indirectamente. La esperanza es una parte esencial para superar el dolor, y la manera en que asumimos las emociones y las transformamos en energía para seguir adelante es lo que queríamos mostrar en esta película».

En breve, llegará a España de la mano de Netflix.

En el cortometraje, los padres repasan los recuerdos de su hija e imaginan como hubiera sido su vida si hubiera crecido.

El final de la película muestra el proceso de duelo de los padres. Las sombras que dominaban el comienzo del filme terminan finalmente por abrazarse y compartir su tristeza. Es entonces cuando esas sombras se convierten en luz.

 

 

MÁS SOBRE: