Sidecars

Sidecars, canciones cómplices en un mundo imperfecto

Noelia Bertol

Doce años han pasado desde que Sidecars hiciera su entrada triunfal en la música con la publicación de su primer trabajo discográfico. Tras todo este tiempo subidos en una montaña rusa que no deja de alcanzar altura, la banda formada por Juancho, Gerbass y Ruly preparaba para este 2020 el lanzamiento de su quinto álbum de estudio.

La situación que estamos viviendo ha hecho que Sidecars haya tenido que frenar su esperado regreso. No obstante, el grupo no ha querido dejar a sus seguidores con un sabor amargo, por lo que les han puesto la miel en los labios con la revelación del que será el título del primer sencillo, Mundo imperfecto.


Un título que bien podría ser reflejo del mundo que actualmente tenemos ante nuestros ojos: imperfecto, con cicatrices que han de sanar.

Y, dado que no hay nada que sane más por dentro que la música, en un intento por amenizar nuestro confinamiento la banda ha decidido crear una lista de las canciones que estos días les acompañan.

Una playlist en la que se refugian y que han querido compartir con sus seguidores porque el mayor sentido de la música y su finalidad última es ser compartida. La banda incluye temas del mítico Stevie Wonder o la maravillosa Me arde de Andrés Calamaro.

Este tema de Calamaro puede reflejar lo que muchos sienten en esta cuarentena. Nos arde, nos quema, esta situación. Pero tenemos que aprender a lidiar con este fuego interno.