Loading ...
Noticia

Sigue estos consejos para lucir una melena perfecta en tiempo récord

Ana Más
Comparte:
mujer melena canas pelo tinte
¿Has pensado que ha llegado el momento de cambiar de estilo y te apetece probar con el pelo extralargo? Te damos unos consejos para lucir melena en poco tiempo.

El pelo crece una media de 15 centímetros al año, aunque varía en cada persona. Cuanto más largo tengas el pelo más frecuente es que se abran las puntas y se quiebre el cabello.

Con unos simples gestos conseguirás lucir esa larga y saludable melena en poco tiempo. ¡Sigue estos consejos! 


Primero sanear

 

El primer gesto para lucir melena XL y aunque resulte contradictorio es cortar, esto es sanear las partes más debilitadas del cabello y las puntas abiertas, a partir de ahí hay otros factores a tener en cuenta. ¡Te lo contamos! 

La importancia de la alimentación

A la hora de conseguir un pelo largo y fuerte la comida juega un papel fundamental.

Debes consumir vitaminas A,B,C y D, proteínas, ácidos grasos y minerales son esenciales para que tu pelo crezca sano. Para ello debes consumir alimentos como huevos, zanahorias, frutos secos, aguacates y salmón.

Mascarilla, secado y cepillado

 

Son tres gestos que también favorecerán que tu melena crezca fuerte y sana.

Empieza por aplicar una mascarilla con queratina de medios a puntas al menos una vez por semana para evitar el encrespamiento y nutrir el cabello. Las mejores, al igual que en champús y acondicionadores, son las que no contienen sulfatos y están libres de químicos.

Tómate tu tiempo para secarlo, lo mejor es dejar que lo haga al aire libre, pero sin tienes prisa y necesitas usar el secador aplícate antes un protector de calor y usa el secador con aire frio.

A la hora de cepillar debes tener en cuenta que si lo haces cuando el pelo está mojado corres el riesgo de que este se rompa. Usa un buen acondicionador, una crema de peinado para desenredar y un peine de cerdas flexibles.

Debes tener cuidado con los cambios de temperatura, el exceso de calor y el abuso de tintes que pueden provocar que el pelo largo se dañe en exceso y la melena se vuelva más apagada y áspera.

Masajes en el cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación sanguínea del mismo, hacen que los folículos se oxigenen, los nutrientes se absorban y tu pelo crezca.

Un buen masaje capilar debes hacerlo con las yemas de los dedos con movimientos circulares desde la raíz.

Loading ...
Y ahora…a lucir melena!
Salir de la versión móvil