Estilo de vida

Te damos la fórmula para que puedas deshacerte de las canas de forma natural

31/08/2020, a las 13:10

canas


Lo primero, ¿sabes por qué nos salen canas?

Todo el mundo cree que las canas son uno de los síntomas del envejecimiento, es decir, que salen conforme nos hacemos mayores. Hay realidad en ello, pero hay otros motivos por el que las canas comienzan a asomar en nuestra cabeza.

1ºEl color del pelo depende de su contenido de melanina, que es un pigmento natural producido en las células llamadas melanocitos. Conforme envejecemos estas células dejan de producir melanina y el pelo pierde su color.

2ºEl estrés puede afectar a la producción de melanina.

La genética, el pelo blanco puede ser hereditario

Carencias nutricionales

5ºLa mala higiene del cabello o el uso excesivo del agua muy caliente.

6ºMal uso o uso excesivo del secador o la plancha

7ºFumar, determinados medicamentos y el alcohol

¡Así podemos sortearlas!

Cuando empiezan a asomar las primeras canas en nuestro cabello, la opción más recurrente es empezar a utilizar el tinte de toda la vida. Ahora, afortunadamente, ya hay tintes que dañan menos nuestro cabello al no contener amoniaco.

También es más que probable que hayas intentado retrasar la aparición de las canas, pero que tu objetivo no se haya cumplido. No te preocupes, estos remedios naturales te ayudarán a deshacerte de ellas con extrema facilidad.

En el Instagram de Naturitas.es nos dan la fórmula mágica que hará que tus canas desaparezcan como por arte de magia. ¡Toma buena nota!

 

Consejos prácticos para decirle adiós a tus canas

Tranquilidad, no vamos a aconsejarte ninguna pastilla que no sirve para nada y tampoco que te hagas una cataplasma con ojos de dragón o algún ingrediente similar. Vamos a apostar por soluciones más eficientes que puedes hacer en casa sin problema. Podrías empezar por las siguientes:

Agua de cáscaras de patata: El líquido obtenido de hervir las mondas en el agua concentra importantes vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las hebras de pelo mientras les da un tono más intenso.

Aguacate: Contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del cabello. Elabora una pasta triturando un aguacate y aplícala sobre el cuero cabelludo. Hay que dejar actuar durante 20 minutos y después enjuagar.

Manzanilla: Tan sencillo como poner agua a hervir con 4 saquitos de manzanilla. Una vez caliente, lo retiras del fuego y esperas a que el agua esté tibia para lavarte el pelo con ella. Repite varias veces a la semana el proceso y vas a notar cómo las canas se vuelven un poco más oscuras.

Remedio con jengibre, miel de abeja y aceite de oliva. Necesitas extraer el jugo de la raíz de jengibre, mezclarlo con una cucharada de miel y con otra de aceite de oliva hasta crear una pasta. Aplica el resultado en tu pelo y déjalo actuar durante unos cuarenta minutos. Lávate el cabello normalmente. Usando este remedio dos o tres veces a la semana obtendrás unos resultados sorprendentes.

Remedio con cebolla. Pica una cebolla y masajea tu cabello con ella. Ponte un gorro de ducha y deja que actúe durante media hora. Lávate la cabeza, por la cuenta que te trae, y sécate el pelo. Esta solución debes ponerla en práctica durante una semana para conseguir ver los primeros cambios en tu pelo.

cebolla

Aceite de coco y zumo de limón. Se mezclan y se usa como si fuera una mascarilla. Poco a poco observarás cómo tu pelo se va oscureciendo.

Zumo de zanahoria. Solo necesitas beberlo con asiduidad para observar los cambios. Además, te aporta vitamina A y otros nutrientes esenciales para que tengas un perfecto estado de salud.

Otras soluciones prácticas

El té negro usado como acondicionador te irá oscureciendo el pelo progresivamente. Tomar, tras consultar a tu médico, algún suplemento con vitamina B12 te ayudará a recuperar la eficacia de tus folículos pilosos.

té-negro

Las canas suelen producirse por el envejecimiento de estos folículos y también por un daño continuado a tu cabello. El verano suele ser una estación bastante delicada en este sentido, por lo que no has de olvidar protegerte el pelo lo mejor posible y aplicarte mascarillas varias para hidratarlo correctamente.

En algunas culturas, el tener canas parece ser el fiel reflejo de algún tipo de bloqueo en tu organismo. De hecho, recomiendan diversas posturas de yoga para solucionar el problema. Oye, todo es probar. Igual descubres que eres más flexible de lo que pensabas en un primer momento.

yoga

En otros casos aconsejan el uso de henna y de aceite de almendras con limón usados de la forma arriba explicada. Es importante mencionar que estas soluciones prácticas te ayudarán a ir oscureciendo tu pelo progresivamente y que no son tan inmediatas como un tinte natural, aunque sí son mucho mejores para tu estado de salud en general.

Sin embargo, lo más importante de estos consejos es que no dejan de ser una ayuda, pero no una solución a un teórico problema que no tiene tanta importancia como piensas, salvo que un especialista diga lo contrario.

El paso del tiempo es ineludible, tu cuero cabelludo siempre ha estado expuesto a todo tipo de contaminantes, por lo que parece lógico que se vaya ralentizando su trabajo progresivamente. Lo esencial es que entiendas que una cana no deja de ser la mejor manera de confirmar que llevas varios años por aquí y que aún te queda mucho que ofrecer. ¡Vive la vida y echa una cana al aire cuando puedas! ¡Todo sea por disfrutar al máximo de este viaje
sin billete de vuelta que se llama vida!

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana