«Tengo un alumno con un enganche terrible a los videojuegos», Pedro García Aguado ayuda

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado acude una semana más a la llamada de los atrevidos y atrevidas que, mediante un mail a atrevete@cadenadial.com, muestran su preocupación por alguna situación con sus hijos.


 

 

 

En este caso, Antonio es un profesor preocupado por su alumno de quince años y su «enganche horrible» a los videojuegos. Este abuso de las tecnologías afectan inevitablemente a su rendimiento y ya ha visto cómo se quedaba dormido en varias clases del curso. ¿Qué debería hacer?

Hablando de conceptos clave en este caso, nuestro compañero destaca la «adicción comportamental» que sufre el chico, motivada por varios factores que menciona a continuación: no haber tenido un horario establecido, algunos rasgos propios del joven o alguna desatención o conflicto familiar que pueda estar afectándole.

Si nos damos cuenta, todo son factores que se originan en el hogar, por lo que el primer paso para atajarlo es hablar con los padres y desarrollar una estrategia contra ese «abuso«. Si es necesario, consulta a profesionales o programas para que te ayuden a trazar esos nuevos planes, con tal de evitar la peor consecuencia: El fracaso escolar.