Rocío Ramos-Paul explica cómo distribuir los juguetes en una separación

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul ha atendido la consulta de nuestra oyente Rocío, quien afronta ahora una separación y no sabe qué hacer con los juguetes.


 

 

 

Aunque la ruptura ha sido «amistosa«, a ambos les ha surgido la duda sobre qué hacer con los juguetes. ¿Es conveniente repartirlos ellos o dejar que elija su hija de cinco años?

No sería mala opción esta última, tal y como plantea Rocío Ramos-Paul. Se nos suele olvidar contar con los hijos, tengan la edad que tengan. Por eso, sería buena idea explicarle la situación progresivamente y preguntarle qué le apetece a ella.

 

Miedo a las multitudes a una edad temprana

 

Por otro lado, Fernando nos pide ayuda con su pequeña de seis años. Ha desarrollado miedo a las multitudes y poco a poco va creciendo, odiando las calles concurridas, centros comerciales

En este caso, Rocío aconseja ir a un psicólogo que será la voz experta para orientarnos. Mientras, puede ir trabajando con ella poco a poco, porque «para vencer el miedo hay que enfrentarse a él».

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul y los tipos de padres según su reacción cuando se caen los hijos

“Mi hija es muy exigente con los regalos de Navidad”, Pedro García Aguado aconseja

Rocío Ramos-Paul explica por qué no debemos dejar ganar a los hijos cuando jugamos juntos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

 

MÁS SOBRE: